Palou queda fuera del 'Top 12' y saldrá desde la quinta fila en la Indy 500

"Desafortunadamente no avanzamos al Fast 12, sabíamos que iba a ser muy difícil, por lo que comenzaremos P14 en Indianápolis. ¡Estamos listos!", advierte Álex

"En este tipo de carreras, carreras largas, pasan muchas cosas, así que salir 14 no es malo", valora

Álex Palou, con su equipo para las 500 Millas

Álex Palou, con su equipo para las 500 Millas / @AlexPalou

SPORT.es

SPORT.es

El piloto catalán Álex Palou (Chip Ganassi Racing) se situó en la posición número 14 durante la primera jornada de clasificación para las 500 millas de Indianápolis, por lo que quedó fuera de la lucha por la pole y saldrá desde la quinta fila en la carrera del próximo 26 de mayo.

Palou, que el año pasado consiguió la pole, alcanzó una velocidad media de 232,306 millas por hora (mph) en las cuatro vueltas cronometradas, lejos del primero, el australiano Will Power (Team Penske Chevrolet), que logró 233,758 mph.

El 'Top 12' en la clasificación de este sábado competirá mañana por la pole y por el orden de las cuatro primeras filas. Los clasificados hoy entre la posición 13 y la 30, como el caso del piloto catalán, ya no tendrán oportunidad de correr este domingo.

En declaraciones a NBC Sports, Palou admitió que el de hoy fue "un día frustrante" en el que le faltó velocidad, aunque también dijo que "salir de la posición 14 no es malo. En este tipo de carreras, carreras largas, pasan muchas cosas", agregó Palou, mostrándose confiado en poder competir por la victoria en la carrera del próximo día 26.

En sus redes sociales lanzó un mensaje de ánimo a sus fans: "Desafortunadamente no avanzamos al Fast 12, sabíamos que iba a ser muy difícil, por lo que comenzaremos P14 en Indianápolis. ¡Estamos listos!", advirtió Álex.

Mejor que a Palou le fue al mexicano Pato O'Ward, que clasificó décimo con una velocidad media de 232,434 mph y que competirá por la pole entre los doce mejores.