WRC - TOUR DE CORSE

Ogier y VW tienen el primer 'match ball' en Córcega

El francés Sebastien Ogier cerrará su cuarto título mundial si se impone este fin de semana en el célebre Tour de Corse.

jviaplanasebastien ogier and co driver julien ingrassia of 160929130215

jviaplanasebastien ogier and co driver julien ingrassia of 160929130215 / sport

Sport.es

El Rally de Francia, que se disputa en la isla de Córcega entre el viernes y el domingo, se presenta como la primera oportunidad para que Sebastien Ogier (Volkswagen Polo R) logre de manera matemática en la carrera de su país, y con tres pruebas más aún por delante, su cuarto título mundial consecutivo.

Aunque tiene otras combinaciones pata lograrlo, Ogier igualará como tetracampeón a los finlandeses Juha Kankkunen y Tommi Makinen si gana el rally de las 10.000 curvas y sus 390,92 kilómetros cronometrados.

Ogier es el que más cerca está, y de largo, de lograrlo, pero aún hay otros seis pilotos con opciones matemáticas, en muchos de los casos remotas, de ganar el campeonato en lo que queda de Mundial.

El francés comanda la general del mundial con 169 puntos. Por detrás tiene al noruego Andreas Mikkelson (Volkswagen) con 110, el neozelandés Hayden Paddon y el belga Thierry Neuville (Hyundai) con 94, el finlandés Jari-Matti Latvala (Volkswagen) con 89 y el español Dani Sordo (Hyundai) con 86.

Tras su segundo puesto en el Rally de Alemania, el español Dani Sordo busca un buen resultado en Córcega, donde ganó en 2012 cuando la prueba era puntuable no formaba parte del Mundial sino del Intercontinental Rally Challenge. Además fue tercero en las ediciones de 2006 y 2007.

El rally comienza el viernes con cuatro especiales sin asistencia intermedia y con sólo una zona para cambiar neumáticos en Porticcio.

El sábado será el día más largo de competición con dos bucles de dos tramos (169,04 kilómetros contrarreloj) en el norte de la isla.

La jornada final será el domingo y contará con sólo dos especiales, una de ellas, Antisanti-Poggio di Nazza, de 53,78 kilómetros. La carrera termina con el tramo Porto Vecchio-Palombaggia, de algo más de diez kilómetros y que será el 'Power Stage' (los tres primeros suman 3, 2 y 1 puntos extra).