Ogier, el más rápido en el Shakedown del RallyRACC

Sébastien Ogier, campeón del mundo WRC

Sébastien Ogier, campeón del mundo WRC / afp

Josep Viaplana

Josep Viaplana

Sebastien Ogier (Ford), que es el líder del campeonato, ha sido el más rápido en el skakedown del RallyRACC, que empieza mañana en Salou. Dani Sordo (Hyundai) ha sido cuarto en este tramo, ubicado en las afueras de Salou,  justo por detrás de Kris Meeke (Citroën) y Andreas Mikkelsen (Hyundai). Sebastien Ogier lidera el Mundial a falta de tres pruebas con 17 puntos de ventaja sobre Thierry Neuville (Hyundai) y 33 con respecto a Ott Tanak (Ford).

Salou, con esta especial de 2,9 kilómetros, no es representativa sobre el terreno que los participantes se van a encontrar en el rally, cuya primera etapa es de condiciones mixtas tierra-asfalto y las dos siguientes enteramente de asfalto. Los pilotos han aprovechado la jornada para probar los reglajes del coche, especialmente en cuanto a suspensiones y probar las sensaciones que desprenden los neumáticos.

Dani Sordo fue el más rápido en la primera pasada por esta especial, pero después fue superado por tres rivales, la mayoría de los cuales hicieron más intentos que él para aclimatarse a las condiciones. Esta tarde, en el Passeig Marítim de Salou, se celebrará la protocolaria ceremonia de salida de este RallyRACC.

Clasificación

1. Ogier-Ingrassia (Ford), 2:05.2

2. Meeke-Nagle (Citroën), a 0.3

3. Mikkelsen-Jaeger (Hyundai), a 0.7

4. Sordo-Martí (Hyundai), a 1.1

-. Tanak-Jarveoja (Ford), a 1.1