Ogier y Loeb vuelven al WRC en Portugal

Después de su intenso pulso en Montecarlo, ambos campeones regresan esporádicamente al Mundial de rallies

En el Principado Loeb le ganó la partida a Ogier , que sufrió un pinchazo en el último tramo

Ogier y Loeb, tras el pulso que protagonizaron en Montecarlo el pasado enero

Ogier y Loeb, tras el pulso que protagonizaron en Montecarlo el pasado enero / WRC

El Mundial de rallies 2022 empezó con un emocionante pulso entre los dos últimos campeones, los fraceses Sebastién Ogier y Sébastien Loeb. La prueba del Principado se resolvió en el último tramo tras un pinchazo del piloto de Toyota y deparó un histórico triunfo de Loeb, nueve veces campeón WRC, que a sus 48 años lleva más de una década fuera del campeonato a tiempo completo y además, venía de ser segundo en el Rally Dakar. La batalla dejó muy buen sabor de boca y los respectivos equipos de Ogier y Loeb, Toyota y Ford MSport convencieron a ambos pilotos para repetir en otro rally. Será en Portugal, del 19 al 22 de mayo.

Si MSport ya confirmó días atrás el regreso de Loeb en la prueba lusa, este lunes ha sido Toyota la que ha anunciado que el ocho veces campeón del mundo Sébastien Ogier, de 38 años, retomará su programa parcial en el WRC en Portugal a los mandos del tercer GR Yaris que el francés comparte con Esapekka Lappi este año.

Portugal le trae un recuerdo muy especial a Ogier, ya que allí consiguió su primera victoria en el WRC con el Citroën Junior Team en 2010. El resto de pruebas del calendario del WRC que abordará este año Ogier aún no se han revelado, aunque se prevé que podría disputar hasta cinco rallies.

Ogier alternará los rallies con el Campeonato Mundial de Resistencia (WEC) en la categoría LMP2, tras comprometerse con el Richard Mille Racing. Su campaña comenzó en Sebring el mes pasado, donde terminó 12º en su categoría, junto a sus compañeros de equipo Charles Milesi y Lilou Wadoux.