Nuevo formato sobre tierra para el Rally de Catalunya

La 58 edición del rally se celebrará del 19 al 21 de octubre, con Salou como epicentro y contará con 63 equipos inscritos y la máxima exigencia

686,68 km de recorrido de los que 123 serán cronometrados en 9 tramos

Acto de presentación del Rally de Catalunya

Acto de presentación del Rally de Catalunya / Rally de Catalunya

SPORT.es

SPORT.es

El 58 RallyRACC Catalunya – COSTA DAURADA, organizado por el RACC, llega del 19 al 21 de octubre con un nuevo formato 100% sobre tierra y con un total de 63 equipos. Estos equipos, dos de ellos completamente femeninos, están formados por 126 pilotos y copilotos procedentes de 11 países diferentes.

El trazado hace del 58 RallyRACC una cita con la máxima exigencia deportiva con impacto en todas las pruebas para las que puntúa, como el Súper Campeonato de España, que llega muy disputado. La prueba también puntúa para el Campeonato de Catalunya y el Volant RACC–Trofeu Mavisa, así como para los campeonatos monomarca más importantes del país: Peugeot Rally Cup Ibérica, Clio Trophy Spain Tierra y Beca RTS Júnior.

La cita vuelve a Salou, como epicentro general, y a la zona exterior del parque PortAventura World, como ubicación del parque de vehículos. El trazado está formado por un total de 686,68 km de recorrido, de los cuales 123,39 corresponden a 9 tramos cronometrados, 5 de ellos distintos. Entre estos tramos, destacan por su dificultad los 23,28 km de ‘La Pobla de Massaluca–Vilalba dels Arcs’, y los 18,62 km de ‘Horta–Bot’, ambos muy distintivos de la personalidad de la prueba.

El viernes, estreno

La prueba arrancará el viernes, jornada en la que el grueso del itinerario circulará por la comarca del Alt Camp e incluirá otro distintivo del Rally, el tramo ‘Santes Creus’ (12,49 km) disputándose dos veces consecutivas el viernes por la tarde. Ya el sábado, el área de actividad de la segunda jornada estará centrada en la Terra Alta, con neutralización en Bot. 

Puntos decisivos para el título

El 58 RallyRACC Catalunya–COSTA DAURADA es la 7ª de las nueve pruebas puntuables para el Súper Campeonato de España de Rallyes (S-CER) y la exigencia del trazado pondrá en disputa unos puntos que pueden ser decisivos en la competencia por el título. El campeonato llega a Salou con los asturianos José Antonio ‘Cohete’ Suárez–Alberto Iglesias (Škoda Fabia RS Rally2) líderes, con una ventaja de 31 puntos sobre sus principales rivales para el título, los gallegos Iván Ares–José Antonio Pintor (Hyundai i20 N Rally2). En tercera posición se hallan Jan Solans–Rodrigo Sanjuán (Hyundai i20 N Rally2), a 58 puntos de los líderes, y cuartos Diego Ruiloba–Ángel Luis Vela (Citroën C3 Rally2).