Mikel Azcona, campeón del mundo de Turismos

[ { "insert": "Redacción deportes, 27 nov (EFE).- El español Mikel Azcona 8hyundai) se ha proclamado campeón del mundo WTCR (Copa del Mundo de turismos) sin necesidad de esperar a las dos últimas carreras de este mismo domingo en Jeddah (Arabia Saudí). " } ]

Histórico triunfo de Mikel Azkona en el Mundial de Turismos 2022

Histórico triunfo de Mikel Azkona en el Mundial de Turismos 2022 / WTCR

EFE

Mikel Azcona (Hyundai) se proclamado campeón del mundo WTCR (Copa del Mundo de turismos) sin necesidad de esperar a las dos últimas carreras del domingo en Jeddah (Arabia Saudí). El piloto navarro sólo necesitaba cinco puntos y los consiguió al quedar segundo en la clasificación del sábado, ya que su más inmediato perseguidor, el argentino Nestor Girolami (Honda Civic) estaba a 68 puntos y, además, cayo en la Q2.

Azcona con un Hyundai Electra fue muy superior en la última edición de un campeonato que sólo ha tenido cinco temporadas de vida, por el escaso interés de los fabricantes, y que desaparecerá en 2023 para volver a renacer en 2024 con nuevas reglas.

El navarro estuvo a punto de abandonar la competición en 2014 por falta de presupuesto y en gran medida, un coche prestado para la primera carrera del europeo de la Copa Clío, le ha llevado a convertirse en lo que es a día de hoy: “campeón del mundo” de turismos. Con esta gesta el vasco completa el último hito que le faltaba al automovilismo español para culminar “el trabajo de toda una vida”.