Loeb planea su regreso al Mundial de rallies con Ford

El piloto francés, nueve veces campeón del mundo, podría volver al WRC 2022 a tiempo parcial con M-Sport

Sigue enfocado en su proyecto con BRX en el Dakar, pero este martes hizo un paréntesis para rodar con el Ford Puma Rally1 en Alpens

Loeb, al volante del Ford Puma Rally1 en la Costa Brava

Loeb, al volante del Ford Puma Rally1 en la Costa Brava / @RallyRACC

SPORT.es

SPORT.es

El regreso de Sébastien Loeb al WRC va cobrando fuerza. Este martes el nueve veces campeón del mundo de rallies se puso ayer al volante del Ford Puma Rally1 en las carreteras de Alpens, escenario del antiguo Costa Brava y las imágenes difundidas por los organizadores del RallyRACC parecen confirmar que la prueba del francés va más allá de un simple test. Lo más lógico es pensar que si Loeb se ha desplazado hasta España para subirse al coche de M-Sport no es solo por diversión sino que está calibrando sus opciones reales de volver al Mundial aunque solo sea a tiempo parcial, alternando sus otros programas deportivos, en Extreme-E y con BRX en el Rally Dakar.

Richard Millener, director del team M-Sport Ford, no dio demasiadas pistas al respecto, asegurando que había "muchos obstáculos para hacer algo con Seb". A pesar de ello, el periodista de Marca Nacho Villarín da por hecho que Loeb ya ha sellado un acuerdo para competir el próximo año en el WRC con este equipo y con el nuevo Ford Puma Rally1 para la nueva era híbrida del WRC.

Hasta la fecha, M-Sport sólo ha confirmado un piloto para la temporada 2022, Craig Breen, procedente de Hyundai. Junto al irlandés, todo apunta a que completarán su tandem con el francés Adrien Fourmaux, a tiempo completom mientras habría un tercer coche compartido por Gus Greensmith y Sébastien Loeb, que en 2020 volvió al mundial esporádicamente para disputar dos rallies con Hyundai después de lograr una exitosa y larga carrera con Citroën.