Kevin Hansen y Molly Taylor se van de Escocia con victoria

Liderato en solitario para el Veloce Racing, que consiguió alzarse con el triunfo en la segunda y última jornada por Escocia

No tuvo el mejor de los días el binomio Laia Sanz-Mattias Ekström, que tuvieron hasta dos toques y fueron cuartos

El Veloce Racing gana en la segunda jornada disputada en Escocia

El Veloce Racing gana en la segunda jornada disputada en Escocia / eFORMULAnews

Adrià León

Victoria sólida de Kevin Hansen y Molly Taylor en la segunda jornada en Escocia para recuperar así el liderato del campeonato en solitario. Los de Veloce Racing fueron bastante superiores en el tramo final y salieron victoriosos de un día difícil.

Condiciones complicadas las vividas en el segundo día por Escocia. No fue el día del binomio Laia Sanz y Mattias Ekström, que tuvieron dos toques con el Rosberg X Racing y solo pudieron conseguir la cuarta plaza, lejos del Veloce Racing, que ganó con autoridad.

Al inicio de esta segunda jornada, Laia Sainz se vio acorralada por Mikaela Ahlin-Kottulinsk, lo que le hizo trompear y perder mucho tiempo. Mala ronda para la multicampeona del mundo, que tampoco tuvo la mejor de las suertes durante la jornada de ayer, cuando ganó Cristina Gutiérrez.

En la gran final, Veloce Racing no tuvo rival y se llevaron la victoria en una prueba marcada primero por la bonita lucha entre Foust y Ekström por ocupar la segunda plaza. El de McLaren le ganó la partida al sueco con una gran maniobra por el exterior y al Acciona-Sainz le tocaba defender el podio ante Rosberg X Racing tras el cambio de piloto.

Finalmente, tras los Hansen y Taylor entró McLaren, convirtiendo esa P2 en el mejor resultado cosechado hasta el momento esta temporada. Las posiciones de privilegio las completó Ganassi, que no ofreció la mejor de sus versiones pero fue capaz de amarrar buenos puntos para la general.