Cristina Gutiérrez gana la primera carrera del Extreme E de Escocia

La campeona del mundo fue segunda pero una sanción de 15 segundos a Andretti les dio el triunfo final

Buen papel de las pilotos españolas, con Christine Giampaoli consiguiendo la medalla de bronce

La campeona del mundo, ganadora de la primera carrera en Escocia

La campeona del mundo, ganadora de la primera carrera en Escocia / Burgosconecta

Josep Viaplana

Josep Viaplana

La primera de las dos carreras que la Extreme E celebra este fin de semana en Escocia dejó un claro sabor español con el triunfo de Cristina Gutiérrez y la tercera posición de Christine Giampaoli en la antigua mina de carbón de Glenmuckloch, que ha preparado uno de los circuitos más espectaculares del calendario.

La actual campeona del Extreme E, que corre en el equipo de Lewis Hamilton y que este año está acompañada por Fraser McConnell, terminó segunda en la final, pero una penalización de 15 segundos sobre Andretti por infringir el reglamento en el cambio de piloto les puso el triunfo en bandeja.

La niebla matinal impidió que se pudiera disputar la primera carrera clasificatoria, con lo que todo se jugó a una carta en la segunda, donde se produjeron diversos incidentes, el más importante el de Klara Andersson, que se fue contra un muro de tierra cuando ocupaba la tercera posición. El incidente sobrevino después de la salida y cuando estaba disputando el segundo puesto a Timo Scheider, que no le dejó espacio en una zona estrecha y de una única línea y provocó que se mostrara la bandera roja. Los daños que sufrió el coche no le permitieron llegar a tiempo para volver a salir a la pista para las finales.

Laia Sanz (Acciona Sainz) también se vio involucrada en un incidente cuando peleaba por el tercer puesto con Catie Munnings (Andretti), pero la victoria incontestable en la final deconsolación de la catalana junto al sueco Mattias Ekström le dio el liderato provisional del campeonato tras los incidentes que sufrieron Molly Taylor (Veloce) en la calificación y el espectacular vuelco de Johan Kristofferson.