Elfyn Evans gana en Japón y se proclama subcampeón del mundo

El ganador del campeonato, Kalle Rovanperä, acabó tercero en la prueba nipona

El español Dani Sordo, que tuvo que retirarse, finalizó el mundial octavo

Los pilotos de Toyota celebran su victoria

Los pilotos de Toyota celebran su victoria / EFE

EFE

El británico Elfyn Evans (Toyota) logró la victoria en el Rally de Japón, última prueba de la temporada, y se proclamó subcampeón del mundo de rallies WRC por detrás de su compañero de equipo, el finlandés Kalle Rovanperä, que terminó tercero en el país nipón.

Evans fue el gran dominador del Rally de Japón. Se puso líder la segunda jornada con más de un minuto de ventaja sobre su también compañero, Sébastien Ogier, y desde entonces fue manteniendo unas ventajas cómodas que le permitieron acabar levantando los brazos de campeón con 1:17.7 sobre el francés, segundo clasificado.

Rovanperä, campeón del mundo desde hace tres semanas, concluyó tercero a 1:46.5 y permitió a Toyota, con su triplete en Japón, ganar el título de campeón del mundo en la categoría de Fabricantes con 548 puntos. Segundo quedó Hyundai con 432 y tercero M-Sport Ford con 287.

El belga Thierry Neuville, que aspiraba a ser subcampeón del mundo tras Rovanperä, vivió un rally para olvidar. En la segunda jornada sufrió un accidente cuando ocupaba la segunda posición que le relegó de la pelea y que le hizo terminar en Japón decimotercero a más de veintiocho minutos del líder. Aún así concluye el Mundial tercero.

El español Dani Sordo (Hyundai), que se retiró en Japón debido a un accidente cuando iba cuarto, concluyó el Mundial octavo.