Dani Sordo, a por todas en el RallyRACC Catalunya

Dani Sordo

Dani Sordo / Red Bull

Sport.es

Dani Sordo y Carlos del Barrio afrontan el RallyRACC Catalunya con máxima motivación. No les faltan razones. Por una parte, Hyundai ha confiado en el tándem español pensando en el título de marcas, que puede quedar visto para sentencia ya en Salou (8 puntos sobre Toyota) o más probablemente se decida en la última prueba del calendario, el Rally de Australia (17 noviembre). Sordo estará en ambas citas y ampliará así el programa parcial pactado para este año, participando finalmente en un total de 9 rallies.

Pero además, cuando más agitado está el mercado de fichajes para el próximo año y varios pilotos cotizados tienen su futuro todavía en el aire, Hyundai ha renovado al cántabro valorando sus destacadas actuaciones en 2019.

Sordo y su copiloto Carlos del Barrio han llevado a cabo varias sesiones de test específicas en tierra y asfalto con el i20 Coupé WRC en Tarragona, escenario de un rally en el que apuntan al podio: “Es mi rally de casa. Siempre es una prueba muy especial, ya que competimos en condiciones mixtas. Voy a salir a ganar y a ayudar a que Hyundai consiga el título de marcas, esos son los objetivos. El viernes será el día clave, en tierra, y veremos si en unas condiciones de lluvia que lo hagan todo más imprevisible y complicado. Es bueno comenzar con la tierra. Con nuestra posición de salida ventajosa, ya que salimos detrás, esperamos ganar algo de tiempo. Luego habrá una gran pelea en el asfalto, ya que hay pilotos rápidos en cada equipo, por lo que promete ser un fin de semana emocionante”, asegura Sordo en vísperas de su debut en el RallyRACC.

El cántabro, que en sus anteriores participaciones en la prueba catalana del Mundial ha subido al podio en siete ocasiones (2º en 2006, 07, 08, 09 y 2016 y 3º en 2015 y 2010) asegura que siente “una doble motivación competir aquí. Los espectadores vienen a ver a todos, pero creo que apoyan a los pilotos de casa un poco más que a los demás y eso siempre te da un plus”.

Valor seguro

En 2020 Sordo seguirá pilotando para Hyundai aunque a priori rebajará su presencia a siete rallies. "Estoy encantado de continuar con Hyundai de cara a una séptima temporada consecutiva. El equipo ha sido como una familia para mí y hemos compartido momentos fantásticos juntos. El mejor tiene que ser la victoria en Cerdeña este año, pero hemos tenido muchos rallyes competitivos, incluyendo el doblete en Alemania en nuestra primera temporada", valoraba Dani, de 36 años, tras hacerse público su compromiso con el equipo que dirige Andrea Adamo, que por su parte le considera “uno de los pilotos más versátiles y competitivos del WRC”.

Tras correr previamente en Córcega, México, Argentina, Portugal, Cerdeña, Alemania y Turquía, el RallyRACC Catalunya será un marco idóneo para que Sordo y Del Barrio puedan exprimir el i20WRC en busca de una victoria que hasta ahora se ha resistido en este escenario.