Dani Sordo, quinto en su debut en el desierto

"Es muy divertido. Ha sido hoy el quinto puesto, pero queremos más…"

El catarí Nasser Saleh Al-Attihay ha ganado la etapa

Dani Sordo, quinto en su debut en el desierto

Dani Sordo, quinto en su debut en el desierto / Twitter: @DaniSordo

EFE

El piloto español Dani Sordo (Can-Am Maverick X3), concluyó este jueves en la quinta posición del Qatar International Baja 2022, en una etapa de clasificación de 9,20 km, que supone su estreno en este tipo de especialidad.

Dani Sordo, que tiene como navegante al francés Xavier Panseri, marcó un tiempo de 5 minutos 52,9 segundos. El ganador de la etapa, el catari Nasser Saleh Al-Attihay (Toyota GR DKR Hilux), que invirtió un crono de 5 minutos y 11,8 segundos. Sordo fue el quinto más rápido en la general, segundo en la categoría T3.

Se trata del estreno de Dani Sordo, piloto habitual en el mundial de rally (WRC), en este tipo de pruebas en el desierto.

Es difícil encontrar el punto para doblar hacia las esquinas (desierto abierto). Necesito saber cuánto puedes salir cuando se acerca el punto de referencia. El único problema es que nunca llegan las esquinas... Tuvimos un problema de visión con el sol. Pero es muy divertido. Ha sido hoy el quinto puesto, pero queremos más…”, apuntó Sordo, en declaraciones facilitadas por la organización.

Su compañero de equipo, y también piloto de WRC, el andorrano Kris Meeke ocupó la tercera posición de la general, el primero en la categoría T3, con un tiempo de 5 minutos y 46,1 segundos.