Cristina Gutiérrez y Sébastien Loeb marcan la pauta en Cerdeña

El equipo 'X44' de Hamilton, con Cristina y Loeb, ha marcado este sábado el mejor tiempo en las dos sesiones clasificatorias para el Island X-Prix de Cerdeña

Laia Sanz sufrió un trompo en la primera vuelta y Carlos Sainz tuvo que cuidar el coche para llegar hasta la meta en la segunda, situándose cuartos

Loeb y Cristina Gutierrez logran  la pole en Cerdeña

Loeb y Cristina Gutierrez logran la pole en Cerdeña / Twitter

EFE

El equipo 'X44' de Lewis Hamilton en el campeonato de SUV eléctricos Extreme-E, con la española Cristina Gutiérrez y el francés Sébastien Loeb al volante, ha marcado este sábado el mejor tiempo en las dos sesiones clasificatorias para el Island X-Prix, cuarta prueba del campeonato, que se disputa en la isla italiana de Cerdeña.

En la primera vuelta marcaron un tiempo de 11.05.105 y aventajaron en 12.283 segundos al dúo español del equipo 'Acciona Sainz XE Team' formado por Laia Sanz y Carlos Sainz, y en 18.071 al 'Veloce Racing' de la británica Jamie Chadwick y el francés Stephane Sarrazin.

Gutiérrez y Loeb volvieron a ganar la segunda clasificatoria, esta vez con 10:45.401, esta vez con Sanz y Sainz, con problemas, en la séptima plaza a 2:32.547. Laia Sanz sufrió un trompo en la primera vuelta, y Sainz tuvo que cuidar el coche para llegar hasta la meta en la segunda. El tandem español se situó cuarto al final del día.

El X44 de Cristina Gutiérrez y Sébastien Loeb es segundo en la general del certamen a 9 puntos del líder, el 'Rosberg X Racing' de la australiana Molly Taylor y el sueco Johan Kristoffersson, que fueron sextos en la primera clasificatorias y terceros en la segunda.

Este domingo se disputan las semifinales, de 12.00 a 13.30, y la final, de 16.00 a 18.00.

sab