Carlos Sainz: "Hay que respetar la tecnología y no demonizar ciertas cosas"

Así lo ha afirmado en una conferencia de prensa virtual el compañero de Laia Sanz en el campeonato Extreme-E

El piloto español ha añadido también que: "hay que aportar un mensaje de sostenibilidad"

Carlos Sainz junto a su compañera, Laia Sanz

Carlos Sainz junto a su compañera, Laia Sanz

SPORT.es

SPORT.es

Carlos Sainz está disputando esta temporada, como compañero de Laia Sanz, el campeonato de Extreme-E de vehículos eléctricos, cuyo objetivo es tener un impacto negativo desde el punto de vista ambiental en los lugares que recorre. Este lunes, el doble campeón del mundo de rallys y triple vencedor del Dakar, ha declarado que "el futuro del automovilismo pasa por respetar la tecnología y no demonizar ciertas cosas porque los tiempos los deben marcar los técnicos y no los políticos".

"Técnicamente el inicio no ha sido fácil pero confío en que los organizadores del campeonato y quién lleva la responsabilidad crean que solo puede mejorar. Se puede mejorar la temperatura de la batería, que permitirá hacer más kilómetros y con más potencia, y también es importante resolver problemas técnicos, porque algunas pruebas se hicieron con una COVID-19 que marcó los tiempos el año pasado", ha añadido Carlos Sainz, en una conferencia de prensa virtual.

El campeonato de Extreme-E

"El campeonato de las Extreme-E ha nacido en condiciones difíciles y si este año hemos sobrevivido de aquí en adelante solo puede ir a mejor. Creo que este campeonato tiene su espacio dentro del motor por su particularidad y condiciones", ha opinado Carlos Sainz, que ha hablado también sobre el futuro del automovilismo: "Para el futuro del deporte y de los coches me gustaría que las tecnologías vayan en tiempo razonable y los pasos que se den sean solidos, importantes. Me refiero que ese tiempo lo deben marcar los técnicos y no los políticos. Hay que respetar la tecnología y no demonizar ciertas cosas", dijo Carlos Sainz, en conferencia de prensa virtual.

El futuro del deporte

"Hay varias cosas fundamentales para que el deporte tenga continuidad en diferentes generaciones. Una son las escuelas de automovilismo de base como el karting o circuitos cerrados. También la Ley de mecenazgo de cada país. Es importante que los políticos ayuden al mundo del deporte porque esas ayudas a las empresas hacen que puedan dedicar su patrocinio a cualquier disciplina. En el motor es fundamental porque es costoso y sin la ayuda de las empresas sería muy difícil", ha manifestado.

Finalmente, Sainz se ha referido acerca de la continuidad del campeonato de vehículos eléctricos y la importancia ello, sobre lo cual ha afirmado que: "Hay que aportar un mensaje de sostenibilidad. No tengo los parámetros de decisión pero deben ser sitios extremos y dónde la huella del cambio climático está haciendo daño, como Groenlandia. También sitios donde no haya mucho polvo, sean espectaculares y tenga sentido. Y si podemos elegir sería bueno ir a diferentes continentes".