‘Cohete’ Suárez-Alberto Iglesias, primeros líderes del 58 RallyRACC Catalunya-COSTA DAURADA

Pepe López-Borja Rozada (Hyundai i20 N Rally2) marchan segundos a 1.2 de los líderes

El rally consta de 125,85 km. cronometrados sobre tierra, divididos en 9 tramos

José Antonio Suárez-Alberto Iglesias, durante la jornada

José Antonio Suárez-Alberto Iglesias, durante la jornada / Miquel Rovira/Nacho Mateo

SPORT.es

SPORT.es

 Los pilotos asturianos José Antonio Suárez-Alberto Iglesias (Škoda Fabia RS Rally2) lideran el 58 RallyRACC Catalunya – COSTA DAURADA al final de la primera etapa de carrera. Esta jornada ha constado de 24,98 km de velocidad, incluidos en los 143,5 km. totales, longitud cronometrada distribuida en dos pasadas al tramo “Santes Creus”, de 12,49 km. Previamente, todos los equipos han pasado por el Passeig Marítim Jaume I para efectuar la salida protocolaria de la prueba, punto álgido de una mañana de gran actividad en la ciudad de Salou.

Ya a primera hora los motores rugían en la zona Emprius, con los vehículos recorriendo los 2 km. de que ha constado el Shakedown (tramo de pruebas y de calificación), en el que pilotos y máquinas se han puesto a punto ante el inminente comienzo de la prueba. Un total de 63 equipos son los que disputan el 58 RallyRACC, distribuidos en los seis campeonatos para los que puntúa la carrera: Súper Campeonato de España, Campeonato de Catalunya, Peugeot Rally Cup Ibérica, Clio Trophy Spain Tierra, Beca RTS Júnior y Volant RACC–Trofeu Mavisa.

Las dos pasadas por Santes Creus, un tramo inédito en el RallyRACC, definían el desarrollo de esta primera etapa. ‘Cohete’ Suárez y su Škoda marcaban el mejor crono en el primer paso por la especial, caracterizada por una superficie donde predominaban las piedras, por lo que había que ser cauto para no pinchar ningún neumático. La situación mejoraría de cara al segundo paso, en el cual se limpiaba bastante la pista con respecto al anterior, lo que también tenía su incidencia en el cronómetro, pues la mayoría de los pilotos rebajaban notablemente sus tiempos.

Así, en la segunda pasada los más rápidos eran Diego Ruiloba-Miguel Ángel Vela y su Citroën C3, pero el día finalizaba con José Antonio Suárez-Alberto Iglesias (Škoda Fabia) liderando provisionalmente la clasificación, con 1,2 segundos sobre Pepe López-Borja Rozada (Hyundai i20) y 1,9 con respecto a Diego Ruiloba-Ángel Luis Vela (Citroën C3), que en esta segunda especial superaban a Nil Solans-Axel Coronado (Škoda Fabia).

Clasificación 1ª etapa 58 RallyRACC

1 José Antonio Suárez-Alberto Iglesias (Škoda Fabia RS Rally2), 17’37”7

2 Pepe López-Borja Rozada (Hyundai i20 N Rally2), +1”2

3 Diego Ruiloba-Ángel Luis Vela (Citroën C3 Rally2), +1”9

4 Nil Solans-Axel Coronado (Škoda Fabia Rally2 Evo), +4”8

5 Jan Solans-Rodrigo Sanjuán (Hyundai i20 N Rally2), +16”5