RESiSTENCIA-24 HORAS

Nissan vuelve a Le Mans con Marc Gené

Nissan ha presentado durante el descanso de la Super Bowl su prototipo LMP1, con el que regresa a Le Mans. Marc Gené se incorpora al equipo.

El Nissan GT-R NISMO proyectado para Le Mans

El Nissan GT-R NISMO proyectado para Le Mans / Nissan

LAURA LÓPEZ ALBIAC

Nissan vuelve a la resistencia y a su prueba cumbre, las 24 Horas de Le Mans, con el NISMO GT-R. El anuncio se ha hecho oficial durante el descanso de la Super Bowl XLIX, donde el fabricante japonés ha mostrado al mundo su prototipo para la clase reina LMP1, el primero tras 16 años de ausencia. Marc Gené, el único piloto español que ha triunfado en la máxima categoría de las célebres 24 Horas de Le Mans (2009), se incorpora al desafío de Nissan para disputar el próximo mes de junio la que será su novena edición. El vallesano alternará esta labor con sus funciones de probador y representación en la Scuderia Ferrari.

"Dijimos al inicio de nuestra búsqueda de pilotos, que queríamos un piloto consagrado de LMP1 que nos pudiera proporcionar el conocimiento adicional y la experiencia que solo puedes adquirir habiendo corrido", explica Darren Cox, Director Global de Marca, Marketing y Ventas de NISMO. "En Marc hemos encontrado a un ganador de Le Mans, que ha corrido con dos equipos oficiales de LMP1 y que puede servir de guía a los otros pilotos que estén en nuestro programa. Estamos muy contentos de dar la bienvenida a Marc a Nissan"

CINCO MINUTOS CON MARC GENÉ

¿Qué puede aportar su experiencia al proyecto?

Nissan NISMO ya es un gran equipo. Desde el principio he experimentado un muy buen ambiente. Los mecánicos e ingenieros son todos muy profesionales y la mayoría tiene experiencia en Le Mans. Por mi parte, mi experiencia en equipos oficiales, sin duda, le ayudará a Nissan ha afrontar el desafío al que nos enfrentamos. Nuestro objetivo es alcanzar el podio y finalmente ganar Le Mans. Aún así, todos somos conscientes de que en Le Mans no hay atajos y solo lograremos nuestros objetivos con el tiempo y el trabajo duro, sobre todo ahora que es probablemente el Le Mans más competitivo de siempre con cuatro marcas diferentes".

¿Qué se siente al ganar Le Mans?

Ganar Le Mans fue el sentimiento más intenso que he tenido como piloto de carreras. Tuve la suerte de estar en el coche en el último relevo y esa larga última vuelta, con todos los comisarios felicitándome y con más de 200.000 aficionados animando, era imposible contener mis emociones. Luego vino el podio y lo único que puedes ver es a esa enorme multitud, miles de seguidores que han seguido la carrera desde el principio.

Hará la temporada completa del Campeonato del Mundo de Resistencia. ¿Cuáles son sus expectativas?

Esta temporada nos debemos centrar en aprender y mejorar el coche cada vez que estemos en pista, ya sea para hacer pruebas o carreras. Llegar a la meta ya sería un logro en sí mismo. Espero que podemos demostrar que el coche es competitivo, sobre todo en Le Mans.

¿Qué nos puede contar sobre el Nissan GT-R LM NISMO desde el punto de vista del piloto?

Me gusta el aspecto agresivo del coche, que es consecuencia de un diseño bien pensado y diferente, no visto antes en Le Mans. Desde las primeras vueltas me sentí muy cómodo. Pude sentir el motor muy potente y la alta eficiencia aerodinámica.