Vietti le arrebata el tiempo a García Dols en el último suspiro

El '13' del Sky Racing Team VR46 acabó el primer día como piloto más rápido

García Dols aguantó la embestida que le propinó su compañero Ryusei Yamanaka por detrás

Vietti en acción con su KTM
Vietti en acción con su KTM. | sport

Nil Baños

Cuando todo parecía indicar que Sergio García Dols iba a terminar el primer día como piloto más rápido gracias a un muy buen segundo entrenamiento libre llegó como una exhalación Celestino Vietti. El '13' del Sky Racing Team VR46 aprovechó su última vuelta lanzada para arrebatarle el mejor tiempo al valenciano en el último suspiro.

El italiano fue uno de los primeros pilotos en montar los neumáticos 'slicks', y es que a medida que fue transcurriendo la sesión cada vez era más clara la formación de un carril seco en el asfalto. Sin que la lluvia hiciera nuevamente acto de presencia y con el viento que soplaba, la pista se fue secando poco a poco. Vietti, sin tener ninguna referencia por delante suyo, fue a por faena en unos últimos minutos en los que fue mejorando cada vez que cruzaba por meta. La vez que más fue en su última intentona, un último giro al que le sacó todo el jugo posible. Lo hizo para así terminar el día como piloto más rápido en la categoría pequeña.

Segundo, a dos décimas, fue Sergio García Dols. El piloto de Burriana se quedó muy cerquita de verse nuevamente en el Circuito Ricardo Tormo en lo más alto de la tabla de tiempos y de resultados. Si el año pasado cerró la temporada ganando la carrera, en esta ocasión se quedó cerca de verse nuevamente en esa primera posición. Más destacable incluso que esa buena actuación fue la salvada que firmó. García Dols aguantó la embestida por detrás que le propinó su compañero de equipo Ryusei Yamanaka. El japonés colisionó con la parte trasera de la Honda del valenciano, clavó el freno delantero y salió por orejas protagonizando un 'frontflip' con el que aterrizó con el casco y el cuello. Una fea caída que dejó algo 'tocado' al japonés. Por suerte a Yamanaka se le vio andando por sí mismo por el vial unos minutos después. Esa acción no fue a más por fortuna. Se quedó en esa colisión e increíble mortal hacia adelante del japonés.

En tercera y cuarta plaza terminaron respectivamente Romano Fenati y Raúl Fernández. Ambos sacaron la cabeza entre las posiciones delanteras en una recta final de sesión en la que las cosas se animaron un poco más. De los pilotos españoles también consiguió meterse entre las diez primeras posiciones Carlos Tatay, séptimo clasificado.

Los tiempos del FP2 de Moto3:

1. CELESTINO VIETTI (1:45.356)

2. Sergio García Dols (+0.201)

3. Romano Fenati (+0.219)

4. Raúl Fernández (+0.494)

5. Filip Salac (+0.516)

6. Tony Arbolino (+0.628)

7. Carlos Tatay (+1.214)

8. Andrea Migno (+1.218)

9. Kaito Toba (+1.280)

10. John McPhee (+1.404)

cerrar
Sport

SPORT.es

Descarga gratis la app en tu móvil