Rodrigo lidera el FP3 y demuestra que ha vuelto fuerte tras su lesión

Rodrigo en acción

Rodrigo en acción. / EFE

Nil Baños

Dos meses después de no haber podido estar presente en una prueba del Mundial, Gabriel Rodrigo ha vuelto completamente renovado. Si ayer ya sorprendió mostrándose rápido y consistente, esta mañana consiguió dominar el tercer entrenamiento libre de la categoría pequeña.

Se movió como pez en el agua en unos últimos minutos de sesión de auténtica locura. Algo que suele ser más que habitual y normal en Moto3. Rodrigo estuvo en medio del tráfico pero se hizo el espacio necesario para aprovechar a la perfección la referencia y el rebufo del piloto que le precedía. Con esa gran vuelta que cerró consiguió liderar el FP3 y dejar a más de tres décimas al líder del Mundial, a un Lorenzo Dalla Porta que fue segundo.

Buena muestra de la locura final la encarnó Tatsuki Suzuki. El japonés del Sic58 Squadra Corse cruzó la línea de meta con el reloj a cero para encararse con más de algún piloto. Suzuki consideró que le molestaron muchísimo cuando iba a por el tiempo y propinó una peineta y un corte de mangas a más de uno de los otros pilotos de la categoría. Algo entendible si consideramos que están a mil revoluciones, pero claro, es lo que puede suceder si también dejas todo para el último suspiro.

Quien tendrá que pasar por la Q1 por tercera vez este año es Arón Canet. El '44' rodó en solitario, consiguió unos buenos registros teniendo en cuenta ese aspecto pero insuficientes para meterse entre los catorce primeros. Fue decimoquinto y no pudo estar directamente en la Q2 por nueve milésimas.

Los catorce pilotos que se metieron directamente en la Q2 son: Rodrigo, Dalla Porta, Ramírez, Masià, McPhee, Salac, Migno, Vietti, Arbolino, Foggia, Masaki, Ogura, Arenas y Kornfeil.

Los tiempos del FP3 de Moto3:

1. GABRIEL RODRIGO (1:42.127)

2. Lorenzo Dalla Porta (+0.343)

3. Marcos Ramírez (+0.424)

4. Jaume Masià (+0.468)

5. John McPhee (+0.490)

6. Filip Salac (+0.501)

7. Andrea Migno (+0.513)

8. Celestino Vietti (+0.520)

9. Tony Arbolino (+0.565)

10. Dennis Foggia (+0.583)