Arenas repite y Canet se va al suelo

Canet en acción

Canet en acción. / EFE

Nil Baños

El calor apretó de lo lindo en Misano y eso se notó en los tiempos. El segundo entrenamiento libre de Moto3 fue algo más lento de lo que fue la primera sesión en este primer día de actividad en pista. Diferente en cuanto a los tiempos pero igual por lo que al dominador se refiere. Y es que Albert Arenas volvió a quedar en lo más alto de la tabla de tiempos.

Se le está dando bien el circuito transalpino al piloto de Girona del SAMA Qatar Ángel Nieto Team. No se dejó ver demasiado entre las primeras posiciones hasta que llegaron los últimos minutos de la sesión. En su última salida a pista, Arenas volvió a encontrar las buenas sensaciones con las que terminó por la mañana para apuntarse nuevamente el mejor tiempo y ser así el hombre más rápido del día de Moto3.

Este FP2 fue bastante más igualado que el entrenamiento matinal. Los primeros cinco pilotos estuvieron separados por solamente 86 milésimas. En un último 'run' en el que muchos aprovecharon las zonas de rebufo por el increíble tráfico que se formó todo quedó en un pañuelo. Arenas, McPhee, Arbolino, Sasaki y Fenati quedaron separados por esas mínimas diferencias.

Por otra parte, quien acabó el día algo contrariado fue Arón Canet. El '44' del Sterilgarda Max Racing Team no pudo completar la sesión tras acabar por los suelos a pocos minutos del final de la misma. Canet besó el asfalto de Misano en la salida de la Curva 10, donde perdió el control de su KTM para terminar tirado en la grava. Por suerte no hubo consecuencias físicas para el de Corbera.

Los tiempos del FP2 de Moto3:

1. ALBERT ARENAS (1:43.017)

2. John McPhee (+0.035)

3. Tony Arbolino (+0.064)

4. Ayumu Sasaki (+0.074)

5. Romano Fenati (+0.086)

6. Lorenzo Dalla Porta (+0.125)

7. Andrea Migno (+0.200)

8. Ai Ogura (+0.206)

9. Jaume Masià (+0.269)

10. Tatsuki Suzuki (+0.286)