Ramírez llega sin hacer ruido y termina ganando; Dalla Porta es más líder

Ramírez adelantando a su compañero Dalla Porta

Ramírez adelantando a su compañero Dalla Porta. / EFE

Nil Baños

A diferencia del año pasado en el que la lluvia evitó que hubiera carrera, hoy brilló el sol y Marcos Ramírez en el circuito de Silverstone. El de Conil de la Frontera consiguió su segunda victoria de la temporada, tras la que logró en Montmeló, en una carrera espléndida en la que llegó hasta las primeras posiciones sin hacer demasiado ruido para terminar ganando.

El '42' del Leopard Racing vio como hasta en dos ocasiones se tenía que encargar de cerrar el hueco que se había formado en el grupo delantero. Llevó ese peso y al final, cuando contactó definitivamente con los de delante fue ganando posiciones sin hacer demasiado ruido. A falta de menos de cinco vueltas empezó a destaparse hasta que en la última vuelta, aprovechando una lucha entre Arbolino y Dalla Porta, coió los metros suficientes para no tener que sufrir por el primer puesto en la última de las rectas de detrás.

El podio lo completaron Tony Arbolino y Lorenzo Dalla Porta. Los dos italianos fueron segundo y tercero respectivamente. Tanto Arbolino como Dalla Porta se mantuvieron en todo momento en el Top3 de grupo de cabeza. Primero, nada más salir, 'Arbo' intentó pegar un tirón descomunal con el que romper la carrera al inicio, pero la apuesta le salió rana ya que el grupo fue una vez más muy denso. Posteriormente, su compatriota Dalla Porta buscó estar en primera posición siempre. La mantuvo hasta unas últimas vueltas en el que las hostilidades empezaron. Terminó completando el podio.

El mal menor fue para Arón Canet. El '44' del Sterilgarda Max Racing Team vio como Albert Arenas se lo llevaba puesto a falta de menos de 15 vueltas para el final. El de Girona se fue al suelo por el interior y barrió al de Corbera. Canet no desesperó, se levantó rápidamente y empezó una operación remontada que, a la postre, terminó siendo más que buena. No parecía que pudiera llegar hasta la zona de puntos, pero a falta de dos giros para el final se metió en el grupo que luchaba por las últimas posiciones de puntos. Sacó el orgullo y consiguió terminar decimotercero tras recuperar diecisiete posiciones. Después de que la ventaja hubiera podido incrementar hasta más allá de los veinte puntos, terminó siendo de catorce solamente.

Los resultados de la carrera de Moto3:

1. MARCOS RAMÍREZ (37:50.443)

2. Tony Arbolino (+0.240)

3. Lorenzo Dalla Porta (+0.374)

--------------------------

4. Niccolò Antonelli (+0.425)

5. Tatsuki Suzuki (+0.495)

6. Ayumu Sasaki (+0.816)

7. John McPhee (+1.045)

8. Dennis Foggia (+1.210)

9. Celestino Vietti (+1.235)

10. Ai Ogura (+1.300)