Pedro Acosta, a trabajar y divertirse en Jerez

"Jerez es un circuito que me gusta bastante, y además correr en casa siempre es especial"

Masià, que también apunta maneras, llega a jerez con el objetivo de "trabajar bien y encontrar una buena puesta a punto para poder luchar por la victoria"

Pedro Acosta se lleva la victoria de Moto3 del GP de Portugal
Pedro Acosta se lleva la victoria de Moto3 del GP de Portugal  | Red Bull KTM Ajo

Pedro Acosta es el piloto que ha sorprendido a todo el paddock y a los aficionados en este inicio de mundial, y a pesar de haber ganado dos carreras y haber hecho podio en las tres citas disputadas hasta ahora, asegura que llega al Gran Premio de España "sin expectativas". A sus 16 años, Acosta ya tiene un palmarés que supera incluso al de Márquez a su edad y muchos se aventuran ya a llamarlo el nuevo prodigio del motociclismo.

MotoGP en DAZN disponible en vivo y a la carta. Suscríbete y comienza tu mes gratis

A pesar de haber destacado como debutante, Acosta sigue con los pies en la tierra y en su llegada a Jerez asegura que "mis objetivos son trabajar con el equipo y divertirme cada vez que salgo a la pista y Jerez es un circuito que me gusta bastante, y además correr en casa siempre es especial y mis resultados allí siempre han sido buenos" comenta el español. Respecto a la moto ha declarado que: "en Catar tuvimos pruebas y conseguimos que la moto estuviera más preparada, por lo que durante los últimos tres días sólo tuvimos que afinar detalles, mientras que en Portugal tuvimos que empezar de cero con la KTM, y eso me hizo aprender a no ponerme nervioso en otros Grandes Premios", explica el español.

Pedro Acosta está primero del mundial con 70 puntos seguido de su compañero de equipo, Jaume Masià, que acumula 39 puntos tras conseguir la victoria en el primer gran premio y quedar noveno en las dos siguientes citas del mundial. Masià que también apunta maneras en esta reñida temporada llega a jerez con el objetivo de "trabajar bien y encontrar una buena puesta a punto para poder luchar por la victoria".

Jerez es un circuito que les encanta a los pilotos españoles, no solo porque es de los más divertidos para ellos sino también por la gran afición que siempre los acoge y que lamentan que no pueda haber este año: "Me gusta la pista y es muy agradable de pilotar, así que tengo muchas ganas de correr aquí, es una pena que los aficionados no puedan estar allí, aunque pensaremos mucho en ellos, porque se siente su presencia en las gradas. Los tendremos presentes, espero que puedan volver pronto" afirma Masià.

Temas

cerrar
Sport

SPORT.es

Descarga gratis la app en tu móvil