Pedro Acosta, más líder que nunca de Moto3

El piloto español se llevó la victoria en Moto3 en un final de infarto del GP de Portugal

Por detrás, Dennis Foggia firmó el segundo escalón del podio mientras que Andrea Migno el tercero

Pedro Acosta se lleva la victoria de Moto3 del GP de Portugal

Pedro Acosta se lleva la victoria de Moto3 del GP de Portugal / Red Bull KTM Ajo

Sara Falcón

Sara Falcón

Pedro Acosta lo ha vuelto a hacer, se ha llevado la victoria de Moto3 del GP de Portugal al batir a todos sus rivales y marcar un tiempo de 38:01.773. El piloto español encadena así dos victorias (GP de Doha y ahora, aquí, en Algarve) y asegura, aún más, el liderato del Mundial de Moto3. Sus perseguidores, Dennis Foggia y Andrea Migno se han posicionado en la segunda y tercera posición del podio. El top cinco lo completaron Ayumu Sasaki en la cuarta plaza y Gabriel Rodrigo la quinta.

Durante la jornada, Migno comenzó abriendo la carrera después de haber conseguido la pole en la sesión del sábado aunque, no obstante, no pude mantener durante mucho tiempo esta posición. Dennis Foggia le dio caza y se colocó como cabeza de carrera. Pero, por detrás, Pedro Acosta -el actual líder del Mundial de Moto3- también apretó, se metió tercero y luego segundo, con el objetivo de volver a ganar en Algarve tras haber firmado la victoria en el pasado GP (El GP de Doha). Y lo hizo, el de Red Bull KTM Ajo dio el hachazo en la última vuelta y se subió a lo más alto del podio.

Por otra parte, la suerte no estuvo de parte de Xavi Artigas, quien a poco de comenzar el GP, se fue a suelo tras tocarse con Gabriel Rodrigo. El piloto español estaba, además, luchando por posiciones de podio. Algo similar le ocurrió a Kaito Tobas e Izan Guevara que también tocaron el suelo en la vuelta 14. Asimismo, Adrián Fernández también sufrió una caída y se quedó fuera de la lucha por la victoria. Otra caída fue la Jaume Masiá, que tras apretar en la última vuelta, también se fue al suelo.