Nueva exhibición de Acosta en Alemania

El joven piloto ha remontado desde la 13º posición para ganar la carrera

“Ha sido, sin duda, la victoria más dura de este año y, por tanto, la mejor", ha explicado

Pedro Acosta celebra la victoria en el GP de Alemania

Pedro Acosta celebra la victoria en el GP de Alemania / EFE

Emilio Pérez de Rozas

Emilio Pérez de Rozas

Va a ganar el título de Moto3 de calle. No es solo el mejor debutante de la historia, no, es el mejor piloto de todos los tiempos en el arranque de su carrera deportiva. El murciano Pedro Acosta (KTM), llamado también el ‘tiburón de Mazarrón’, ha vuelto a protagonizar una carrera impresionante en el Gran Premio de Alemania después de tres grandes premios raros, en los que ha aprendido que esto es muy duro, concluyendo dos veces en octava posición (Francia e Italia) y un séptimo puesto en Barcelona. Hoy, en el precioso trazado de Sachsenring, Acosta ha ganado, de nuevo, en la última vuelta y aumenta su distancia en el Mundial de pilotos por delante de Sergio García (Gas-Gas), a quien aventaja en 55 puntos (más de dos victorias).

Acosta, que empezó, con 16 años, con un segundo puesto en Catar en la primera carrera de su vida en el Mundial de Moto3, ganó en Doha, Portugal y Jerez. Luego tuvo tres carreras raras, en las que siempre estuvo delante, pero no pudo acabar en el podio y hoy, saliendo, de nuevo, desde muy atrás (13º, quinta fila), ha remontado hasta la cabeza, hasta ser líder, en las primeras cuatro vueltas de una carrera programada a 27.

El gran premio tuvo multitud de incidentes en los que jamás estuvo involucrado el joven de Mazarrón, que volvió a correr con enorme inteligencia. Al final, descolgado Sergio García por un empujón del joven Jeremy Alcoba, Acosta se jugó un nuevo mano a mano con el italiano Dennis Foggia (Honda) y le volvió a ganar casi sobre la línea de meta

“Ha sido una carrera muy dura, muchos, pues 27 vueltas aquí son muy difíciles”, comentó Acosta ante el micrófono de Dorna TV. “Ha sido, sin duda, la victoria más dura de este año y, por tanto, la mejor. Hemos vuelto a recuperar la confianza después de tres grandes premios fuera del podio y celebró ver a todo el equipo contento, especialmente a Aki Ajo, jefe de mi ‘team’, y a mi amigo y entrenador Paco Mármol, al que siempre le dedico mis triunfos. Bueno, a todos, a todos, incluida mi familia, que no cesa de ayudarme”.

Posteriormente, Acosta explicó ante el micrófono de Izaskun Ruiz, de DAZN, que le estaba “muy agradecido” al australiano Jack Miller con quien ha entrenado duro la última semana “pues me ha enseñado a saber cuándo debo frenar, cosa que me complicaba mucho las últimas vueltas”.