McPhee se lleva un FP3 muy similar al FP1 de ayer

McPhee en una imagen de archivo

McPhee en una imagen de archivo. / AFP

Nil Baños

Un entrenamiento matinal de sábado que fue prácticamente un calco de la primera sesión libre de ayer disputada a la misma hora. Pista húmeda y condiciones delicadas para salir a rodar. Sí hubo una principal diferencia: mientras ayer el número de caídas incrementó considerablemente en el tramo final del entrenamiento, hoy se mantuvo, ya que los pilotos tampoco quisieron exprimirse sabiendo que los mejores tiempos de los combinados no iban a cambiar lo más mínimo.

El asfalto, con el paso de los minutos, fue mejorando poco a poco. Pese a que todavía no se marcó carril seco, la pista fue evolucionando. Ya en los últimos compases casi no levantaban agua las motos a su paso.

Se acabó llevando la sesión uno de los pilotos que en estos momentos delicados para rodar se desenvuelve bastante bien; John McPhee. El '17' escocés bajó en dos décimas y media el mejor registro del FP1 de ayer que marcó Jaume Masià. Con más vueltas encima con el paso de las sesiones, las sensaciones son siempre algo mejores bajo estas circunstancias. Así lo demostró McPhee. Por detrás, en segunda posición quedó el hombre que terminó en todo lo alto de la tabla de tiempos combinados; Celestino Vietti. El italiano se erigió como tal gracias a su mejor registro de ayer en el FP2.

Un segundo entrenamiento libre que fue vital para saber qué catorce pilotos están ya directamente en la segunda manga de la 'qualy' de esta tarde.

Los catorce pilotos que se metieron directamente en la Q2 son: Vietti, García Dols, Fenati, Fernández, Salac, Arbolino, Tatay, Migno, Toba, McPhee, López, Kunii, Binder y Rossi.

Los tiempos del FP3 de Moto3:

1. JOHN MCPHEE (1:49.559)

2. Celestino Vietti (+0.211)

3. Ai Ogura (+0.272)

4. Niccolò Antonelli (+0.367)

5. Riccardo Rossi (+0.505)

6. Andrea Migno (+0.648)

7. Carlos Tatay (+0.751)

8. Tatsuki Suzuki (+0.833)

9. Raúl Fernández (+0.906)

10. Albert Arenas (+0.960)