Jorge Martín tendrá que ser operado

Martín en su box

Martín en su box. / EFE

Nil Baños

Duro golpe físico y, sobre todo, anímico para Jorge Martín. El piloto madrileño, actual líder de la categoría pequeña no va a poder salir a pista más en este Gran Premio de la República Checa.

La fea y brusca caída que sufrió en la primera sesión de entrenamientos libres de Moto3 le ha provocado una lesión de la que tiene que ser intervenido. Una fractura distal en su radio del brazo izquierdo hace que el fin de semana para el de San Sebastián de los Reyes se haya terminado.

Tras las pruebas realizadas en la Clinica Mobile en el mismo circuito de Brno confirmaron la fractura en su muñeca izquierda. Jorge Martín viajará esta misma tarde hacia Barcelona donde mañana, a primera hora, será operado por el doctor Mir.

Un contratiempo importante para las aspiraciones de un piloto madrileño que seguramente vea este domingo como Bezzecchi se ponga líder del Mundial. Además, también es un duro revés el que le haya sucedido en el único doblete de la temporada. Tanto el cómo vaya la intervención quirúrgica como la evolución en su recuperación marcarán su disponibilidad para el Gran Premio de Austria de la semana que viene.