Martín ejerce de líder y vence en Sachsenring

Martín refuerza su liderato en el campeonato

Martín refuerza su liderato en el campeonato / EFE

Cristina Moreno

Increíble carrera de Jorge Martín que gestionó su ritmo a la perfección y consolidó su escapada a pocas vueltas del final para llevarse la quinta victoria de la temporada.

Partía el de San Sebastián de los Reyes desde la pole por sexta vez esta temporada. A su lado, Marcos Ramírez por primera vez en su carrera en Moto2. Salida limpia en la que comenzó liderando Jorge Martín, seguido muy de cerca por Ramírez. Perdía posiciones Bastiannini que se coloca sexto, justo por delante de Canet que tampoco tenía buena fortuna en la arrancada. Aprovechaba Bezzecchi para ganar posiciones e intentar no descolgarse de la lucha por el campeonato. Como siempre, el hrupo era muy numeroso y los pilotos imponían un ritmo muy alto desde el principio.

Sorprendía el debutante Raúl Fernández colocado en el grupo cabecero, que perdía todas las opciones al tocarse con Dalla Porta. La salida de pista le hacía perder muchas posiciones e intentar la remontada. La organización imponía después una penalización de tres posiciones al italiano por conducción irresponsable. Todos los españoles a excepción de xx rodaban en los puntos en esa primera mitad de carrera.

Con 17 vueltas por delante, Jorge Martín intentaba la escapada rompiendo la carrera en un grupo de cinco pilotos, aunque el empuje de los perseguidores volvía a unir el grupo. Y llegaba el primer golpe de guión cuando los dos pilotos del DelConca se tocaban y se iba fuera DiGianantonio relegando a Martín a la cuarta plaza. Favorecido Arenas, cogía momentáneamente el liderato.

A falta de cinco vueltas para el final, conseguía finalmente abrir hueco el líder del campeonato que consolidaba en pocas vueltas la escapada sacando más de dos segundos al resto. No podía hacer nada Bezzecchi que se jugaba la segunda plaza con McPhee. Se iban eliminando candidatos con las caídas de Bastianini, que se tocaba con Alonso y Arenas.

Poco podían hacer ya por parar al del DelConca que cruzaba eufórico la línea de meta para conseguir la quinta victoria de la temporada. Segundo fue Bezzecchi y tercero McPhee.  Ramírez fue cuarto, Canet  quinto y Masià sexto. Increíble la remontada de Raúl López que consiguió acabar noveno.

Clasificación oficial:

1. Jorge Martín (ESP/Honda) 39:36.427 a 150,1 km/h.

.2. Marco Bezzecchi (ITA/KTM) a 2.515

.3. John McPhee (GBR/KTM) a 2.571

.4. Marcos Ramírez (ESP/KTM) a 2.936

.5. Arón Canet (ESP/Estrella Galicia 0,0 Honda) a 3.028

.6. Jaume Masiá (ESP/KTM) a 3.341

.7. Jakub Kornfeil (RCH/KTM) a 3.532

.8. Philipp Oettl (GER/KTM) a 4.886

.9. Raúl Fernández (ESP/KTM) a 5.383

10. Ayumu Sasaki (JPN/Honda) a 5.486

11. Adam Norrodin (MAL/Honda) a 5.610

12. Andrea Migno (ITA/KTM) a 9.938

13. Lorenzo Dalla Porta (ITA/Honda) a 10.027

14. Nicolo Bulega (ITA/KTM) a 10.360

15. Kazuki Masaki (JPN/KTM) a 10.467

No clasificados, por caída Gabriel Rodrigo (ARG/KTM), Alonso López (ESP/Estrella Galicia 0'0 Honda) y Albert Arenas (ESP/KTM), por avería mecánica Vicente Pérez (ESP/KTM).