Izan Guevara: "Es un paso adelante respecto a los sábados del año pasado"

El balear aprovechó el rebufo del resto de pilotos en vuelta y confirmó la buena puesta a punto del viernes

La Pole del piloto de Gas Gas se convierte en la 600 de la historia del motociclismo español

Izan Guevara en el trazado catarí de Lusail

Izan Guevara en el trazado catarí de Lusail / MotoGP

Adrià León

La primera Pole Position del curso en Moto3 es para Izan Guevara, piloto de GasGas Aspar Team. El balear, que ya fue uno de los más destacados durante la jornada de ayer, se alzó con el mejor tiempo en el último suspiro, aprovechando el rebufo generado por el resto de pilotos. Le acompañarán en primera fila Ayumu Sasaki y Jaume Masiá.

El de GasGas, que ayer rompió cadena durante el FP1 y tuvo que perderse buena parte de la sesión, ha remontado el vuelo de la mejor manera posible. Y eso que la primera salida a pista de Q2 no le ha gustado "porque había mucho chattering".

El #28 de la categoría pequeña reconoció habérsela jugado a "buscar una buena vuelta justo al final" y se mostró muy satisfecho por "haberlo sabido gestionar", algo que el año pasado no fue su punto fuerte. "Parece que este año vamos a estar ahí los sábados, que es muy importante", añadió Izan.

Ya por último, Guevara quiso agradecer "el trabajo al equipo, que ha sido de diez una vez más". Parece que el segundo año en la categoría y con el Aspar le puede dar muchos frutos.

Tras él entró el japonés Ayumu Sasaki, que fue el más rápido de la Q1 y casi de la Q2, quedándose a las puertas de emular lo conseguido por Darryn Binder hace justo un año. "Tenemos buen ritmo, así que mañana tendremos nuestras opciones", comentó el nipón, que se estrena con la Husqvarna del equipo de Max Biaggi.

Cerrará la primera fila el valenciano Jaume Masiá. "Como siempre, esto es Moto3. El objetivo era salir entre los seis primeros y esto es un regalo", dijo el de KTM.