¡Final de Infarto en Mugello! Victoria para García Dols

Sergio García Dols se ha llevado la victoria de Moto3 del GP de Italia después de que Izan Guevara fuera sancionado por exceder los límites de la pista

Guevara cruzó la línea de meta primero pero, la sanción, le dio directamente la victoria a Dols, quien había acabado segundo. Además, accidentado GP en la vuelta 10 del circuito de Mugello

Sergi García Dols durante el GP de Italia

Sergi García Dols durante el GP de Italia / Sergio García Dols

Sara Falcón

Sara Falcón

Qué no ha ocurrido en la carrera de Moto3 del GP de Italia. Sergi García Dols se ha llevado la victoria de Moto3 del GP de Italia en un final de infarto y sigue líder del campeonato de pilotos de la categoría. Izan Guevara fue quien cruzó la línea de meta primero y firmó la victoria pero, poco después de terminar, le comunicaron que se la retiraban por exceder los límites de pista. Dols, que acabó segundo, se convirtió inmediatamente en el ganador de la octava cita del Mundial de Moto3. Tatsuki Suzuki completó el podio al llevarse la tercera plaza. El top cinco lo completaron Andrea Migno y Ryusei Yamanaka.

Carrera accidentada desde el inicio; Scott Ogden se cayó justo en la salida del GP de Italia. El piloto levantó la mano al percatarse de un posible problema en su moto y, parado en la parrilla, sufrió un toque con Furusato y se fue al suelo. Ana Carrasco tuvo que esquivar el incidente y pasó con su moto sobre la hierba del circuito.

El 'poleman', Deniz Öncü, lideró durante casi toda la carrera pero, a 18 vueltas para el final, Guevara se colocó al frente, dejando por detrás a Öncü y Moreira. A 17 vueltas para acabar, Öncü se volvió a poner delante pero, no obstante, el baile de líderes continuó hasta el final de la carrera; Foggia se puso a la cabeza pero también lo hizo Susuki y luego lo volvió a hacer Guevara. Foggia - Guevara comenzaron a luchar por la primera posición, con Öncü y Dols por detrás.

A 10 vueltas para el final, cuando todo parecía que se le ponía de cara a Foggia (iba liderando y alejándose del resto de pilotos en pista) se fue al suelo en una zona donde, según pilotos como Daniel Holgado, el viento 'pegaba' bastante fuerte. Deniz Öncü, Carlos Tatay y John McPhee también se cayeron en la misma vuelta, al igual que Holgado que también tocó el asfalto de Mugello al encontrarse con McPhee en el suelo. Una vuelta totalmente negativa en el GP de Italia y algo, que nunca se ha visto antes, en Moto3. Öncü se reincorporó a la carrera pero, a pesar de los esfuerzos, terminó fuera del top 10, decimoquinto.

En la última vuelta y, tras lo ocurrido en la 10, el circuito de Mugello vivió un final de infarto. Hasta el último momento no se supo quién ganaba la carrera de Moto3. Continuó el baile líderes en la cabeza pero finalmente, Dols selló el escalón más alto del podio, seguido de Guevara y Susuki.

RESULTADOS DE LA CARRERA DE MOTO3

1. Sergio García Dols 39'43.214

2. Izan Guevara

3. Tatsuki Susuki

4. Andrea Migno

5. Ryusei Yamanaka

6. Ricardo Rossi

7. Ivan Ortola

8. Elia Bartolini

9. Matteo Bertelle

10. Adrián Fernández