Arbolino gana por 29 milésimas aprovechando la aspiración

Tony Arbolino en acción

Tony Arbolino en acción. / AFP

Nil Baños

Emoción hasta el último metro. Hasta el último centimetro e incluso milímetro. Fueron solo 29 milésimas las que le permitieron a Tony Arbolino ganar en un final de infarto a un Lorenzo Dalla Porta que salió de la última curva en primera posición.

Parecía que la carrera se podía llegar a romper en ciertos momentos y que el numeroso grupo delantero podría queda seleccionado. Pero es algo que no terminó sucediendo. Carrera en grupo y juego de aspiraciones en el largo 'rettilineo' de Mugello en todas y cada una de las 20 vueltas.

Terminó siendo más habil que nadie Tony Arbolino, que ganó partiendo desde la pole position. Lo hizo en el último suspiro tras aprovechar a la perfección el rebufo de la Honda de un Lorenzo Dalla Porta que se mostró muy fuerte y consistente a lo largo de toda la carrera. De hecho, fueron los dos italianos los que se mantuvieron en todo momento entre las posiciones más adelantadas mientras que el resto de unidades del gran grupo iban ganando y perdiendo plazas a medida que transcurría la carrera.

Dalla Porta había conseguido mantenerse en primera posición saliendo primero desde la última curva durante algunas vueltas, pero no pudo mantener dicha plaza en el momento final. Arbolino se pegó al máximo y terminó venciendo. El italiano del VNE Snipers es el sexto ganador distinto en las seis carreras que se han disputado esta temporada. Carrera soñada, primera victoria y lograrlo en casa.

Tercero, y completando así el podio, quedó Jaume Masià. El de Algemesí protagonizó una remontada importante, sobre todo en los últimos giros, para llegar a liderar el grupo delantero durante los primeros sectores de la última vuelta. Al final le faltó algo de motor y velocidad punta para quedar todavía más arriba. Pero las diferencias fueron mínimas, ya que se quedó a 78 milésimas del ganador Arbolino.

El grupo delantero, con hasta diecisiete pilotos en algún momento, terminó limpiándose mucho en las últimas cinco vueltas. Dos dobles caídas hicieron que la victoria y el podio se lo terminaran batiendo ocho pilotos. Primero Romano Fenati y Andrea Migno fueron los que se fueron al suelo, y a las pocas curvas fueron otros dos compatriotas japoneses, Ayumu Sasaki y Kaito Toba, los que también cayeron.

Arón Canet, que terminó en la séptima posición, consiguió mantener el liderato del Mundial. Aunque ahora son tres los puntos que tiene de margen. Al de Corbera le costó seguir el ritmo de los pilotos más fuertes y fue 'con el gancho' prácticamente en todo momento, algo que le lastró las opciones de quedar en una mejor posición.

Los resultados de la carrera de Moto3:

1. TONY ARBOLINO (39:29.874)

2. Lorenzo Dalla Porta (+0.029)

3. Jaume Masià (+0.078)

-----------------------

4. Niccolò Antonelli (+0.156)

5. Dennis Foggia (+0.267)

6. John McPhee (+0.403)

7. Arón Canet (+0.559)

8. Tatsuki Suzuki (+0.595)

9. Celestino Vietti (+1.556)

10. Darryn Binder (+1.597)