Arbolino marca el mejor tiempo en el último suspiro

Arbolino en una imagen de archivo

Arbolino en una imagen de archivo. / AFP

Nil Baños

No fue hasta los últimos compases del tercer entrenamiento libre que los pilotos de Moto3 se pusieron las pilas para conseguir su mejor registro en el acumulado de las tres primeras sesiones y para meterse directamente en la segunda manga de la clasificación.

El más rápido fue uno de los pilotos locales; el italiano Tony Arbolino. El '14' del VNE Snipers consiguió el mejor registro en lo que va de fin de semana en su última vuelta lanzada y aprovechando claramente la aspiración que le proporcionaron dos de los tres pilotos que le acompañaban en el largo 'rettilineo' de Mugello.

A muy poco, tan poco como a solamente cuatro milésimas quedó Alonso López, segundo. El piloto madrileño dio un paso adelante para llegar a liderar la sesión en los últimos compases hasta que llegó Arbolino como una exalación. 

Contentos quedaron en el equipo Estrella Galicia 0,0. Y es que no fue solo Alonso López el que se metió entre los primeros clasificados. Su otro piloto, el joven Sergio García Dols quedó sexto y se metió por primera vez directamente a la Q2 en lo que va de temporada y de su trayectoria en el Mundial.

Buen trabajo, aunque un poco contra su voluntad, fue el que firmó Jaume Masià, cuarto. Centrado en querer trabajar en solitario, su equipo le dijo que en los últimos minutos tenía que estar con un grupo para aprovechar los rebufos y meterse entre las primeras posiciones.

En lo que suele ser la cara negativa de la categoría pequeña, las caídas, no se está dejando ver demasiado. De hecho solamente hubo un piloto que besó el asfalto del trazado toscano: Albert Arenas. El catalán cayó en el primer tramo de la sesión pero pudo regresar a pista durante los últimos minutos para recuperar sensaciones. Aunque no le bastaron para meterse entre los catorce primeros.

Los que directamente se han metido en la Q2 son: Arbolino, López, Foggia, Masià, McPhee, García Dols, Toba, Canet, Suzuki, Antonelli, Dalla Porta, Rodrigo, Fenati y Vietti.

Los tiempos del FP3 de Moto3:

1. TONY ARBOLINO (1:56.637)

2. Alonso López (+0.004)

3. Dennis Foggia (+0.069)

4. Jaume Masià (+0.128)

5. John McPhee (+0.150)

6. Sergio García Dols (+0.239)

7. Kaito Toba (+0.283)

8. Arón Canet (+0.382)

9. Tatsuki Suzuki (+0.410)

10. Niccolò Antonelli (+0.474)