Arbolino, 'poleman', destroza el crono en un giro lanzado estratosférico

Tony Arbolino en acción

Tony Arbolino en acción. / AFP

Nil Baños

Sencillamente espectacular. Una fantástica última vuelta lanzada le sirvió a Tony Arbolino para hacer dos cosas: Lograr la pole position en el GP de su casa y destrozar el cronometro respecto al mejor giro que ostentaba Danny Kent.

Prácticamente en solitario. Solamente tuvo la referencia a cierta distancia de Arón Canet y Kaito Toba, pilotos que le precedían, pero sin llegar a poder tener la aspiración para incrementar su velocidad. Pero es que no le hizo falta para nada el aprovecharse del rebufo. Un último giro lanzado, y de que manera, le sirvió a Tony Arbolino para erigirse como 'poleman' en Mugello. Una vuelta estratosférica con la que consiguió meterle más de seis décimas al segundo clasificado, Gabriel Rodrigo. El hispanoargentino, también en solitario, se mostró muy fuerte pero no pudo hacer nada respecto al tremendo 'vueltón' de Arbolino. Ambos lo hicieron en solitario pese a que el viento incrementó en el trazado toscano, sobre todo teniendo en cuenta que en el largo 'rettilineo' les iba en contra, de cara.

La primera fila la completó otro piloto italiano que últimamente se está dejando ver bastante entre las posiciones delanteras y que se está convirtiendo en un piloto a tener en cuenta. Lorenzo Dalla Porta terminó siendo tercero a casi nueve décimas de su compatriota.

Los dos pilotos del Sic58 Squadra Corse, Tatsuki Suzuki y Niccolò Antonelli, terminaron en la segunda fila siendo quinto y sexto respectivamente. El hecho curioso fue que ambos arrancaron unos instantes antes de que el semáforo del pit lane dejara de estar rojo. Hay que ver si esto hace que les penalicen de algun modo, aunque durante la Q2 no han recibido ningún aviso al respecto. Antonelli, por su parte, se metió antes de que terminara el tiempo en su box cuando ocupaba la tercera plaza. Una posición que terminó perdiendo y cayendo hasta la segunda fila cuando todos mejoraron sus registros en el último instante.

El líder del Mundial, Arón Canet, partirá algo retrasado y en medio del tráfico tras no poder ser mejor que décimo. Desde la cuarta fila empezará el piloto de Corbera.

Los tiempos de la Q2 de Moto3:

1. TONY ARBOLINO (1:56.407)

2. Gabriel Rodrigo (+0.673)

3. Lorenzo Dalla Porta (+0.869)

4. Andrea Migno (+1.031)

5. Tatsuki Suzuki (+1.046)

6. Niccolò Antonelli (+1.048)

7. Romano Fenati (+1.118)

8. Kaito Toba (+1.126)

9. Marcos Ramírez (+1.144)

10. Arón Canet (+1.168)

Los tiempos de la Q1 de Moto3:

1. RAÚL FERNÁNDEZ (1:57.792)

2. MARCOS RAMÍREZ (+0.180)

3. DARRYN BINDER (+0.238)

4. ANDREA MIGNO (+0.281)