Antonelli: "He tenido un feeling espectacular"

Niccolò volvió a conseguir una Pole Position dos años después por delante de Salac y Rossi

El de la VR46 Academy fue muy superior en condiciones mixtas, sobre todo en Q1, cuando superó a todos sus rivales en más de un segundo

Niccolò Antonelli, Moto3

Niccolò Antonelli, Moto3 / Motorsport

Adrià León

Pole Position para Niccolò Antonelli, que superó con mucha facilidad a todos sus rivales, tanto en Q1 como en Q2. Las condiciones mixtas de Misano alteraron la clasificación de Moto3, que contará con Filip Salac y Riccardo Rossi en primera fila.

El discípulo de Valentino Rossi se mostró sorprendido de su rendimiento en la matinal del sábado. "Sinceramente, tenemos muy buen feeling. Me he sentido con mucha confianza en estas circunstancias mixtas y he decidido tirar desde el primer momento de la Q1. El tiempo era muy bueno y no he tenido que rebajarlo mucho más para volver a ser el más rápido en la lucha por la Pole. Además, hacerlo aquí en casa y tras tanto tiempo sin salir primero, es súper bonito", reconoció Nicco.

Al lado de Niccolò saldrá el checo Filip Salac, que volvió a recuperar sensaciones tras el fuerte golpe sufrido en la carrera del GP de las Américas. "Hoy estaba muy difícil todo. He tenido dos pequeñas caídas, pero ha salido todo bien. Había puntos secos y otros mojados y era muy complicado afinar. Pero al final ha salido. Me sabe genial y más aún después del desenlace que tuvimos en el GP de las Américas", comentó el joven piloto de KTM.

Cerrará la primera fila el italiano Riccardo Rossi, que jugó con fuego a la horsa de la verdad. "En la Q1 he visto que la pista se estaba secando y he probado de llevar slicks delante y rallados detrás. Todo el circuito me ha ido perfecto menos el último sector, donde había mucho agua. Me he dejado llevar por lo que me han recomendado en el box y ha salido genial. Muy contento por conseguir esta primera fila en el Gran Premio de casa", dijo Riccardo, que siguió los mismos pasos que Antonelli, tanto en Q1 como en Q2.