Antonelli logra la 'pole' tras aplastar en Q1 y reafirmarse en la Q2

El italiano de la VR46 Academy, que había hecho una Q1 excelente, se colocó primero en su primer giro y firmó la 'pole'

Completarán la primera fila de parrilla otras dos KTM: la de Filip Salac y la de Ricardo Rossi. Acosta fue quinto

Antonelli baila bajo la lluvia

Antonelli baila bajo la lluvia / MotoGP

Adrià León

Volvió Niccolò Antonelli a la primera posición de parrilla tras dos años sin hacerlo. El italiano, que tuvo que pasar por Q1, se mostró intratable desde el inicio de las dos sesiones y no tuvo rivales en condiciones mixtas. El checo Filip Salac, que llega de hacer podio en las 6h de Most de Resistencia y Riccardo Rossi, completaron el Top3 para mañana.

De nuevo sesión pasada por agua la Q1. Se fueron por los suelos Jeremy Alcoba y Tatsuki Suzuki, quedándose sin opciones de meterse en la lucha por la Pole Position. Muy superior Nicco Antonelli, que se metió con mucha holgura en Q2 -más de un segundo de ventaja sobre el propio Rossi-. Les acompañaron a Q2 John McPhee y Jaume Masiá. Se quedó fuera en el último suspiro Romano Fenati, cuarto de la general.

Ya en Q2, Antonelli volvió a demostrar en su primer giro que la caída del FP3 había sido el motivo prinicipal de su paso por Q1. Se fue al suelo Ayumu Sasaki, el único de toda la sesión.

A falta de tres minutos, los dos pilotos de Aki Ajo, en un buen trabajo coral, subieron a la tercera -Acosta- y cuarta -Masiá- plaza. Mientras tanto, Antonelli se mantenía en lo más alto, justo por delante de Salac. El otro contendiente al título, Dennis Foggia, salió tarde de boxes y tuvo que jugársela en sus dos últimos giros lanzados.

La primera posición, que Niccolò ya había adquirido al inicio de la sesión, no se movió más y el piloto de KTM se adjudicó el mejor tiempo en Q1 y Q2. Por detrás, Filip Salac también consiguió mantener la primera fila de parrilla, aunque no pudo hacer lo mismo Pedro Acosta, que bajó a la quinta tras las mejoras de Riccardo Rossi e Izan Guevara. Foggia, el único rival de Pedro en la pugna por el título, no pasó de la decimocuarta posición.

Jaume Masiá fue sexto, Xavi Artigas noveno, Adrián Fernández decimoprimero y Dani Holgado, cerró la Q2 con el 18º mejor tiempo.