Acosta se lleva el mano a mano con García Dols

Demostración de manual de los dos hombres más fuertes del año en Moto3, que acabó con Sergio por los suelos

Fenati, que peleó con Masiá por el tercer escalón, acabó completando las posiciones de podio

Pedro Acosta suma el cuarto triunfo de la temporada

Pedro Acosta suma el cuarto triunfo de la temporada / MotoGP

Adrià León

Triunfo de infarto de Pedro Acosta sobre su máximo rival en la pugna por el título de campeón del Mundo, Sergio García Dols. Los dos españoles se escaparon de principio a fin y nos deleitaron con una gran última vuelta, que acabó con la caída del valenciano en la penúltima curva. Sergio se levantó rápido y pudo, incluso, entrar por delante de Romano Fenati y Jaume Masiá, tercero y cuarto, que también lucharon por la posición hasta la última recta.

Empezó movido el GP de Estiria en la categoría de Moto3. Deniz Oncü, el hombre de la 'Pole Position', decidió cambiar de gomas en el último momento, optando por los 'slicks' y obligándose a sí mismo a ocupar la 28ª y última posición en parrilla. Sergio García Dols asumió el rol del 'Poleman', aunque saliendo desde el segundo cajón de la parrilla.

Salió bien Romano Fenati, que le hizo un interior a Sergio García Dols en la primera curva del trazado austríaco. El italiano tiró fuerte la primera vuelta y se fue con el de GasGas y con el líder del Mundial, Pedro Acosta, que no quiso dejar pasar la oportunidad de disputar la cabeza de carrera. Dos giros más tarde, los dos 'gallos' que pugnan por el título mundial ya habrían descolgado a Romano, que se afianzó en la tercera plaza con un ojo puesto en la persecución de Jaume Masiá.

Sergio y Pedro pusieron la directa, apuntándose una vuelta rápida tras otra. La distancia con Fenati superó rápidamente los tres segundos a la vez que Masiá, Sasaki y Kofler dieron caza al piloto de Husqvarna. Tardó en llegar la primera y la segunda caída -ambas de Farid Izdihar- en este GP declarado en mojado. También se fue por los suelos el sustituto David Salvador. Sufrieron sustos Binder y el mismo Oncü, con slicks, pero ambos salvaron los muebles.

Ya con el ecuador superado, la diferencia entre los dos españoles y el grupo perseguidor era superior a los ocho segundos en lo que fue prácticamente un monólogo de Sergio García Dols, al menos durante el transcurso de la primera mitad de carrera. Pedro Acosta intentó sorprender a falta de once con un cambio de ritmo, pero antes de completar el giro, el valenciano le devolvió el adelantamiento y lo mantuvo hasta las últimas seis vueltas. Por detrás, Jaume Masiá superó a Romano Fenati en la pelea por la tercera plaza mientras Sasaki y Kofler perdían comba.

Los slicks no fructificaron y, aunque Darryn Binder consiguió rodar más rápido que la cabeza en el último tercio de carrera (6º), no le sirvió para conectar con las posiciones de privilegio. El 'Poleman', Oncü, no tuvo la misma suerte y se quedó a media remontada.

El último giro fue un auténtico show entre los dos 'gallos'. Pedro se puso primero en la curva 1 pero Sergio, con toque y salida incluída, se la devolvió en la tres. Así se llegó a la curva 9, donde el tiburón de Mazarrón se tiró al interior y Sergio, en su afán por aguantar, se fue por los suelos. Pedro pisó claramente fuera de pista, pero dirección de carrera prefirió no tomar cartas en el asunto. La lucha por la tercera plaza, que pareció tenerla ganada Masiá, se pudo convertir en una lucha por la segunda, pero Sergio García volvió a pista en un abrir y cerrar de ojos y entró por delante de los dos perseguidores. Fenati trazó mejor el último parcial y consiguió salir con más velocidad que Masiá de la última curva para apuntarse otro podio más que le siguen consagrando como el piloto con más podios y puntos en la historia de Moto3.

La victoria de Acosta -la cuarta de la temporada-, marca un punto de inflexión en el campeonato después de varios Grandes Premios viendo como Sergio le iba recortando puntos. El valenciano queda segundo a 53 del murciano. Ya por detrás e igual que en carrera, Fenati (a 87) y Masiá (a 97).