Schrotter lidera por la mañana

El piloto alemán del Dynavolt en acción

El piloto alemán del Dynavolt en acción. / EFE

Nil Baños

Marcel Schrotter volvió a dominar el primer libre de la categoría intermedia como ya hizo en Motegi hace exactamente una semana. El piloto alemán, adjudicándose el FP1, se convirtió en el piloto que más entrenamientos libres ha dominado esta temporada -14- superando a Pecco Bagnaia.

El '23' del Dynavolt fue nuevamente el piloto más rápido en la primera toma de contacto de las Moto2 con el circuito. Schrotter dejó a una décima y media a Brad Binder, siendo el sudafricano segundo en una sesión que fue totalmente en seco. Solamente en los últimos compases las nubes regresaron a Phillip Island cubriendo el cielo y haciendo que las temperaturas volvieran a bajar.

Los que se vigilaron muy de cerca fueron Francesco Bagnaia y Miguel Oliveira, cuarto y quinto respectivamente separados por menos de una décima. El italiano y el portugués se siguieron durante buena parte de la sesión. Luca Marini, compañero y escudero de Bagnaia, también siguió durante unos minutos la estela de Oliveira. Eso sí, por lo que respecta a los compañeros de equipo de los candidatos al título, mejor fue Brad Binder, ya que Marini no pudo ser mejor que vigésimo. Ambos podrían desempeñar a partir de este mismo momento un papel crucial para el devenir de un título que se podría decidir ya en Australia en favor de Pecco.

Diversas fueron las caídas las que se vieron en la categoría intermedia. La mayoría de ellas, como suele ser habitual en Phillip Island, en la curva 4 en la que se dieron hasta tres. Uno de los que besó el asfalto fue Jorge Navarro. El valenciano salvó una minutos antes en la curva 12, donde se fue largo y protagonizó una salvaje excursión por la grava de la escapatoria de la misma.

Los tiempos del FP1 de Moto2:

1. MARCEL SCHROTTER (1:33.788)

2. Brad Binder (+0.154)

3. Mattia Pasini (+0.222)

4. Francesco Bagnaia (+0.497)

5. Miguel Oliveira (+0.548)

6. Iker Lecuona (+0.587)

7. Álex Márquez (+0.836)

8. Augusto Fernández (+0.850)

9. Dominique Aegerter (+0.869)

10. Sam Lowes (+0.978)