Repite por la tarde el alemán Marcel Schrotter

Schrotter en una imagen de archivo

Schrotter en una imagen de archivo. / EFE

Nil Baños

Prácticamente calcados fueron los dos primeros dos entrenamientos libres de la categoría intermedia. Al menos en las posiciones delanteras de la tabla de tiempos. De hecho, el equipo del Dynavolt Intact GP repitió el doblete que había hecho por la mañana.

Marcel Schrotter se apuntó una nueva sesión de libres en el segundo entrenamiento de Moto2 en el Circuito de las Américas. Como también hizo Fenati en Moto3, el '23' alemán no dio opción alguna a sus rivales, a los que dejó a más de medio segundo.

Además, Schrotter se mostró de lo más fuerte y competitivo hasta el último suspiro. Con la bandera ajedrezada ya caída, el piloto alemán se mejoró su propio registro en su último giro lanzado. Tras él quedo en segunda posición su compañero de equipo; Thomas Luthi. El suizo estuvo en lo más alto durante buena parte de la sesión pero su compañero le terminó arrebatando el tiempo.

El primero de los españoles fue Álex Márquez, tercero. El piloto de Cervera dio un pasito más hacia adelante y se postula como un rival a tener en cuenta tanto en el cronometrado de mañana como en la carrera.

No tuvo tanta suerte su compañero de equipo Xavi Vierge. El de Castellbisbal besó el asfalto texano durante el primer tramo de la sesión tras pasar por un bache que le hizo perder el control de su Kalex. Vierge pudo volver a pista pero no pudo meterse entre los mejores primeros catorce tiempos del día. Mañana, muy probablemente, tenga que pasar por la Q1 debido a que por la mañana se esperan lluvias en Austin.

Fuerte 'golpazo' fue el que se llevó Khairul Idham Pawi. En los últimos compases de la sesión, Pawi salió por orejas y aterrizó en el asfalto llevándose un fuerte golpe, ya que iba a una velocidad considerable.

Los tiempos del FP2 de Moto2:

1. MARCEL SCHROTTER (2:09.982)

2. Thomas Luthi (+0.508)

3. Álex Márquez (+0.598)

4. Luca Marini (+0.602)

5. Sam Lowes (+0.664)

6. Lorenzo Baldassarri (+0.679)

7. Fabio Di Giannantonio (+0.737)

8. Mattia Pasini (+0.771)

9. Jorge Navarro (+0.781)

10. Remy Gardner (+0.950)