Remontada estratosférica y primera victoria de Nagashima en Moto2

Nagashima se impuso

Nagashima se impuso / sport

Nil Baños

No pudo empezar de mejor manera el Mundial para Tetsuta Nagashima. Tras no haber cuajado un gran sábado de 'qualy' y clasificarse decimocuarto, el japonés del Red Bull KTM Ajo fue a más a medida que iban pasando las vueltas para terminar ganando con cierta comodidad.

Nadie, o casi nadie, contaba con él. Partía muy retrasado, desde la quinta fila de la parrilla, pero Nagashima fue ganando plazas poco a poco hasta culminar una remontada fantástica que le llevó hasta el grupo de cabeza. A falta de menos de tres vueltas, el nipón, junto a Roberts, le metió la moto a Lorenzo Baldassarri y consiguió abrir un pequeño hueco con el que a la postre se aseguró su primer triunfo mundialista. Primera victoria en un sitio especial. Y es que diez años después de que lo lograra en 2010 el desaparecido Shoya Tomizawa, del primer GP de la temporada vuelve a salir como líder un japonés. El mejor resultado de Nagashima hasta hoy había sido una quinta plaza. De golpe se planta en el podio y en el cajón más alto. En el podio le flanquearon dos italianos, Lorenzo Baldassarri y Enea Bastianini.

No pudo subirse al cajón el sorprendente 'poleman' de ayer, Joe Roberts. El estadounidensse fue el que comandó la persecución a Luca Marini durante buena parte de la carrera. Al final, los últimos compases le pasaron algo de factura y se quedó sin un podio que sin duda merecía tras un gran fin de semana. Pero más factura le pasaron las últimas vueltas al italiano del Sky VR46. De parecer tener la victoria en el bolsillo, tras disfrutar de más de un segundo de ventaja respecto al resto, a quedarse sin gomas a falta de cinco vueltas. Su ritmo cayó en picado y perdió múltiple posiciones. Pero si no fuera suficiente la mala suerte, el '10' terminó por los suelos en la última curva de la última vuelta.

Buen papel de Jorge Navarro, Arón Canet y Xavi Vierge, que fueron los españoles capaces de meterse en el Top10. El de la Pobla de Vallbona fue de menos a más, pero le faltó un pelín para estar en el podio. Buen debut de Arón Canet en su primer GP de Moto2 y buena carrera de Vierge en su primer GP con el Petronas Sprinta Racing.

Los resultados de la carrera de Moto2:

1. TETSUTA NAGASHIMA (40:00.192)

2. Lorenzo Baldassarri (+1.347)

3. Enea Bastianini (+1.428)

----------------------------------------

4. Joe Roberts (+1.559)

5. Remy Gardner (+1.901)

6. Jorge Navarro (+2.381)

7. Marcel Schrotter (+4.490)

8. Arón Canet (+4.703)

9. Xavi Vierge (+7.118)

10. Thomas Luthi (+8.904)