Homenaje de Vietti a Rossi: el italiano se lleva la primera pole del VR46

Pedro Acosta ha sufrido una caída cuando lucha por llevarse la primera pole del año

El primer español de la parrilla para la carrera es Augusto Fernández que saldrá en sexta posición

Vietti, 'pole' en Moto2 en Losail

Vietti, 'pole' en Moto2 en Losail / AFP

Carol Noguero

Carol Noguero

La categoría de Moto2 ya tiene al primer 'poleman' del año, se la ha llevado el italiano Celestino Vietti que además ha conseguido la primera pole de la historia del equipo de Valentino Rossi, el Mooney VR46. El británico Sam Lowes había dominado los minutos finales de la sesión y parecía que había conseguido su tercera pole consecutiva en Qatar, pero finalmente dirección de carrera ha cancelado la vuelta y saldrá en tercera posición.

Pedro Acosta estaba metido en la lucha por conseguir su primera pole del año en esta categoría pero tras conseguir el sexto mejor tiempo y a falta de pocas vueltas para terminar la sesión ha sufrido una caída que no le ha permitido seguir luchando por escalar posiciones en la parrilla para la carrera del domingo y saldrá finalmente décimo. Tony Arbolino iba muy fuerte luchando también por la primera posición pero Vietti se ha metido en el último momento la pole en el bolsillo y Arbolino saldrá segundo siendo la primera vez que estará en la primera fila de la parrilla.

El primer español que encontramos en la parrilla para la carrera es Augusto Fernández que saldrá en sexta posición, Aron Canet que también marcaba buenos tiempos ha sido finalmente noveno. Jorge Navarro saldrá en la 12ª posición, Marcos Ramírez saldra el 21º, Jeremy Alcoba 22º, Gabriel Rodrigo 23º y Manuel Gonzalez 24º. No ha sido una gran clasificación para los pilotos españoles de Moto2 que tendrán que luchar en una complicada carrera por escalar posiciones.

CLASIFICACIÓN MOTO2 QATAR

  1. Celestino VIETTI ITA Mooney VR46 Racing Team KALEX 1'59.082
  2. Tony ARBOLINO ITA Elf Marc VDS Racing Team KALEX 1'59.194
  3. Sam LOWES GBR Elf Marc VDS Racing Team KALEX 1'59.226
  4. Gresini Racing Moto2 KALEX 1'59.287
  5. Ai OGURA JPN IDEMITSU Honda Team Asia KALEX 1'59.302
  6. Augusto FERNANDEZ SPA Red Bull KTM Ajo KALEX 1'59.339
  7. Jake DIXON GBR Inde GASGAS Aspar Team KALEX 1'59.357
  8. Fermín ALDEGUER SPA MB Conveyors Speed Up BOSCOSCURO 1'59.359
  9. Aron CANET SPA Flexbox HP40 KALEX 1'59.480
  10. Pedro ACOSTA SPA Red Bull KTM Ajo KALEX 1'59.528