Binder gana en Phillip Island por 36 milésimas

Brad Binder en acción

Brad Binder en acción. / EFE

Nil Baños

La de la categoría intermedia también fue una carrera espectacular. Si en Moto3 más de quince pilotos conformaron el grupo de cabeza, en Moto2 hasta ocho estuvieron delante durante buena parte de la carrera. Brad Binder confirmó su progresión en estos últimos GGPP sumando su tercera victoria del año.

Dos movimientos de su KTM con unos neumáticos ya muy gastados en las últimas dos curvas de izquierdas hicieron que Joan Mir creyera hasta el último metro el poder arrebatarle la victoria y conseguir su primer triunfo en Moto2 -siendo la vez que más cerca ha estado a lo largo del año-, pero Brad Binder acabó llevándose a su saco los 25 puntos en Phillip Island.

El podio lo completaron el mismo Joan Mir, segundo, y Xavi Vierge, tercero. El '97' le ganó la batalla particular a Augusto Fernández en un último giro en que se tocaron de manera involuntaria pero con el que se fueron de la trayectoria ideal y perdieron cualquier posibilidad de luchar por el triunfo hasta el final.

La batalla fue increíble en un grupo de cabeza que llegó a contar con hasta ocho pilotos durante buena parte de una carrera en la que también se contabilizaron múltiples adelantamientos.

Por lo que respecta a la resolución del título mundial, las cosas se posponen hasta, como mínimo, Malasia la semana que viene. Tanto Miguel Oliveira como Francesco Bagnaia confirmaron sus malas sensaciones en Phillip Island y entraron en los puntos por poquito. Ambos pilotos protagonizaron una muy buena salida y unas primeras vueltas en las que se engancharon y formaron parte del grupo de cabeza, pero con el paso de las vueltas fueron perdiendo fuelle para terminar siendo undécimo Oliveira y duodécimo Bagnaia. El luso le quitó solamente un punto al líder del Mundial, que tendrá el segundo 'matchball' en Sepang.

Muy destacable también la carrera de Marcel Schrotter. El alemán terminó partiendo desde la última posición de la parrilla después de que se le parara la moto cuando se iba a dar el inicio a la Warm Up Lap. Schrotter era segundo y salía en primera fila. El '23' del Dynavolt realizó una tremenda remontada para terminar dentro del Top10 siendo noveno.

Los resultados de la carrera de Moto2:

1. BRAD BINDER (39:23.427)

2. Joan Mir (+0.036)

3. Xavi Vierge (+0.949)

--------------------

4. Augusto Fernández (+0.957)

5. Luca Marini (+1.767)

6. Dominique Aegerter (+2.482)

7. Álex Márquez (+3.759)

8. Jesko Raffin (+4.850)

9. Marcel Schrotter (+6.250)

10. Fabio Quartararo (+7.453)