Binder le coge el relevo a Schrotter

Brad Binder en acción

Brad Binder en acción. / EFE

Nil Baños

Brad Binder dominó la sesión vespertina de la categoría intermedia en Phillip Island. El piloto sudafricano del Red Bull KTM Ajo fue capaz de mejorar su registro matinal y tomarle el relevo a Marcel Schrotter relegando al alemán a la segunda posición.

El '23' del Dynavolt no fue capaz de mejorar su registro del primer entrenamiento libre y vio como Binder sí lo hacía lo suficientemente bien para ser primero en el FP2. Algo más lejo quedó Iker Lecuona, tercero a más de tres décimas del '41' de KTM. El joven piloto valenciano sufrió una caída muy rápida con la que tuvo que pasar por el centro médico para ver que no había ningún problema físico como consecuencia.

Los que calcaron las posiciones de la mañana fueron los dos contendientes al título de Moto2. Francesco Bagnaia y Miguel Oliveira volvieron a ser cuarto y quinto respectivamente. Eso sí, el italiano del Sky VR46 no mostró mucho sus cartas hasta los últimos cinco minutos de la sesión. Y es que Pecco se mantuvo más allá del Top10 durante buena parte de la sesión. Pero en unos tres últimos giros lanzados en los que fue apretando gradualmente fue escalando posiciones hasta su cuarto puesto final.

Entre los tres primeros, más allá del ya comentado Lecuona, se colaron tres pilotos españoles más. Márquez fue sexto, mientras que algo más lejos quedaron Augusto Fernández -octavo- y Xavi Vierge -noveno-.

Los tiempos del FP2 de Moto2:

1. BRAD BINDER (1:33.701)

2. Marcel Schrotter (+0.258)

3. Iker Lecuona (+0.350)

4. Francesco Bagnaia (+0.365)

5. Miguel Oliveira (+0.386)

6. Álex Márquez (+0.567)

7. Mattia Pasini (+0.569)

8. Augusto Fernández (+0.651)

9. Xavi Vierge (+0.821)

10. Andrea Locatelli (+0.886)