Binder domina por segunda vez un FP2 este año

Brad Binder en acción

Brad Binder en acción. / EFE

Nil Baños

En una temporada que no está siendo de lo más plácida y feliz para KTM, Brad Binder hizo que la fábrica austríaca sonriera un poco consiguiendo el mejor tiempo del día en los últimos compases del segundo libre.

Como ya hizo en Le Mans. El piloto sudafricano volvió a dominar un FP2 para terminar el primer día de actividad en pista con el mejor tiempo. Lo consiguió tirando bastante fuerte en los últimos compases de una sesión que estuvo dominada durante buena parte por otro piloto que ha dado algún síntoma de mejora en Assen como lo es Remy Gardner.

Gardner, tras el cero que se llevó de Montmeló, se mostró nuevamente competitivo y tirando fuerte en busca de los límites de la pista. También estuvo ahí en todo momento quien dominó la matinal de la categoría intermedia: Sam Lowes. Los tres primeros estuvieron separados por menos de dos décimas.

El primer piloto español fue Jorge Navarro, quinto. El piloto valenciano sigue mejorando sesión a sesión y está consiguiendo una regularidad interesante para postularse como candidato a victorias y en un futuro al título de Moto2.

Mientras, para encontrar al líder del Mundial hay que bajar unas posiciones más, ya que Álex Márquez terminó siendo noveno. Como su hermano Marc, el '73' del Estrella Galicia 0,0 MarcVDS pareció centrarse más de cara al domingo que de conseguir un giro lanzado bueno con el que clasificarse más adelante en el primer día en Assen.

Por otra parte, el fin de semana pierde a otro participante; también declarado 'no apto'. Si en MotoGP declararon así a Jorge Lorenzo, en Moto2 le sucedió lo mismo a Dimas Ekky Pratama. La fuerte contusión craneoencefálica que sufrió en la caída del FP1 que obligó a tener que parar la sesión con bandera roja fue lo suficientemente fuerte como para declarar al indonesio como 'no apto' para este fin de semana en los Países Bajos.

Los tiempos del FP2 de Moto2:

1. BRAD BINDER (1:37.398)

2. Remy Gardner (+0.132)

3. Sam Lowes (+0.194)

4. Marcel Schrotter (+0.287)

5. Jorge Navarro (+0.289)

6. Thomas Luthi (+0.296)

7. Luca Marini (+0.318)

8. Lorenzo Baldassarri (+0.403)

9. Álex Márquez (+0.466)

10. Jorge Martín (+0.474)