Aron Canet: "Es cuestión de fluir y de flow"

El piloto valenciano bromeó sobre su P2, aunque insistió en la importancia de no echarse demasiada presión sobre uno mismo

Sensaciones inmejorables para el piloto del Flexbox HP40, que debutaba a lomos de la Kalex

Canet se estrena con la Kalex por todo lo alto

Canet se estrena con la Kalex por todo lo alto / MotoGP

Adrià León

Veinte puntos para empezar el año. Esta es la cosecha que se lleva del Gran Premio inaugural de Qatar un Aron Canet que solo fue superado por un intratable Celestino Vietti. El valenciano, que completó el primer fin de semana a lomos de una Kalex tras su andadura con la Speed Up y la Boscoscuro, se presenta así con mucha fuerza.

El piloto de Sito Pons reconoció no saber del todo como estaba la situación con el grupo perseguidor. "Creía que los llegaba pegados, me confundía en la pantalla con Ogura". Por suerte, la confusión no fue a mayores, aunque sí le dio algún susto "Casi me caigo en la penúltima vuelta. Con la bandera a cuadros ya cogida, he mirado hacia atrás y he flipado de que no estuvieran", añadió entre risas.

Canet, que no tuvo el mejor de los fines de semana, se planteó "salir sin expectativas para poder fluir y flow", tal y como expresa él de forma tan representativa.

Cuando le preguntaron por su posible candidatura al título, no quiso meterle leña al fuego. "Una pretemporada no tiene nada que ver con una carrera, incluso un fin de semana tampoco tiene que ver con la carrera, ya lo habéis visto hoy", comentó sin pelos en la lengua.

"He ido todo el fin de semana con el agua al cuello, he salido a disfrutar y al final han salido cosas mucho mejores de lo que nos esperábamos", reconoció tras no haber sido todo lo constante que le hubiera gustado, sobre todo, durante las jornadas de viernes y sábado.

En su debut con la Kalex, Aron se mostró "muy contento tanto con carrera como con la moto", algo que no había sentido de forma tan visible durante el resto del Gran Premio. "Durante el día de hoy todo ha cambiado. En el WarmUp hemos trabajado para mejorar en todos esos puntos y en carrera era muy clave la salida. Y he salido bien", puntualizó ante los micrófonos de DAZN.