Álex Márquez, 'poleman' tras tener que pasar por la Q1

Márquez, acoplado en su Kalex

Márquez, acoplado en su Kalex. / sport

Nil Baños

Una machada. Algo difícil de conseguir pero que no es el primero en lograrlo esta temporada, ya que lo logró Jorge Navarro en el GP de Francia. Álex Márquez lo repitió en Sachsenring para conseguir así para la dinastía Márquez dos 'poles' en un día.

Después de no encontrar del todo el ritmo y que le salieran con facilidad los tiempos por la mañana en el último libre, el '73' del Estrella Galicia 0,0 Marc VDS tuvo que pasar por la primera manga de la 'qualy' de la categoría intermedia. Tuvo que disputarla y se clasificó con el segundo mejor tiempo para poder acceder a la Q2.

Llegó caliente y metido completamente en faena a la segunda manga. Solo cinco minutos después de que se iniciara marcó el que a la postre terminó siendo el mejor registro de la sesión. Pole position para Álex que duplicó la alegría en la familia Márquez Alentà tras la conseguida por Marc unos minutos antes.

La primera fila la completaron Luca Marini -que también tuvo que pasar por la Q1- y Marcel Schrotter, segundo y tercero respectivamente. Ambos se quedaron muy cerca de Márquez. Y es que fueron solo 82 las milésimas que separaron a los tres pilotos que formarán mañana la primera fila de la parrilla de salida. Además, para Marini fue un dato favorable más, ya que se metió en primera fila por primera vez. Tanto el italiano como el alemán se quedaron a muy poco de rebajar el tiempo de Álex en los minutos finales, donde fue cada vez más complicado ver a pilotos que mejoraran sus registros.

Quien partirá bastante retrasado, desde la cuarta fila, será Thomas Luthi, el líder del Mundial. El piloto suizo del Dynavolt Intact GP no acabó de encontrarse cómodo sobre su Kalex y fue incapaz de asomar la cabeza por las primeras posiciones.

Los tiempos de la Q2 de Moto2:

1. ÁLEX MÁRQUEZ (1:23.585)

2. Luca Marini (+0.079)

3. Marcel Schrotter (+0.082)

4. Fabio Di Giannantonio (+0.196)

5. Augusto Fernández (+0.238)

6. Iker Lecuona (+0.248)

7. Jorge Martín (+0.283)

8. Xavi Vierge (+0.296)

9. Remy Gardner (+0.298)

10. Lorenzo Baldassarri (+0.343)

Los tiempos de la Q1 de Moto2:

1. JORGE NAVARRO (1:23.426)

2. ÁLEX MÁRQUEZ (+0.371)

3. SAM LOWES (+0.511)

4. LUCA MARINI (+0.580)