Albert Arenas: "Estaba nervioso pero lo hemos tenido muy cerca"

El piloto de Barcelona reconoció no haber empezado bien la Q2, pero acabó acariciando una Pole que le arrebató Jake Dixon

El doblete del Aspar lo completó Sam Lowes para encadenar dos carreras saliendo en primera fila de parrilla

Albert Arenas estuvo a nada de conseguir su primera Pole en Moto2

Albert Arenas estuvo a nada de conseguir su primera Pole en Moto2 / MotoGP

Adrià León

Segunda posición para Albert Arenas en la Q2 de Assen, aunque bien pudo ser la primera de no haber sido por el tiempo de Jake Dixon en el último suspiro de la sesión. El catalán, tras una buena actuación en Sachsenring, confirmó su mejora sigue con la primera fila en el TT de Assen. Cierra la primera fila de parrilla Sam Lowes.

Arenas se mostró muy contento en su llegada al parque cerrado. "Me he sentido muy bien y he tenido mucho ritmo en todos los entrenos. En el primer intento de vuelta rápida en Q2 he cometido un error y me he puesto nervioso. Pero me ha ido viniendo arriba con el paso de los minutos, he ido bajando y hemos estado muy, muy cerca", apuntó.

El catalán bromeó con la Pole Position final de su compañero de equipo: "Al final Jake me la ha robado pero no pasa nada, mañana lucharemos y disfrutaremos de este circuito".

El mismo Dixon, al acabar la sesión, reconoció que "no me lo esperaba, honestamente. Entré tarde a cambiar la goma, pensaba que no tenía tiempo. Me ha ido muy justo pero ha salido. Lo he dado todo y es una buena recompensa tras un fin de semana difícil", comentó el británico.

Otro británico saldrá al otro lado de Albert Arenas; Sam Lowes. "Lo teníamos cerca pero estamos todos en un pañuelo. Venimos en línea ascendente y es importante tras la mala racha".