Bagnaia insiste y Quartararo se cuela entre las Ducati

El segundo piloto con más Poles en la historia de Ducati sigue demostrando que los sábados es el rival a batir

Fabio Quartararo y Jorge Martín completaron la primera fila, ambos rebajando también el récord de la pista

Bagnaia, el rival a batir en Q2

Bagnaia, el rival a batir en Q2 / MotoGP

Adrià León

Nueva Pole Position para 'Pecco' Bagnaia, que consiguió batir el récord de la pista anteriormente rebajado por Jorge Martín. La vuelta del italiano fue inalcanzable para el resto de sus rivales y el #63 sumó su cuarta Pole del curso, por delante de Fabio Quartararo y el piloto madrileño.

Prisas al inicio de la Q1 para salir a pista. La lluvia acechaba en Assen y la necesidad de cerrar vueltas cuanto antes se presentaba esencial. No empezó bien la sesión para Enea Bastianini, que se quedó tirado nada más salir del 'Pit Lane' y tuvo que volver corriendo al box en busca de su segunda Desmosedici.

Pasaron a Q2 las dos KTM oficiales: Brad Binder y Miguel Oliveira. Ambos hicieron buenos los tiempos de la primera tanda y dejaron sin opciones a sus rivales, que lo intentaron hasta el final como fue el caso de Marini (3º), Mir -se fue al suelo- (4º) y Bastianini (6º), en la última vuelta.

Nada más empezar la Q2, sorprendió Jorge Martín marcando el récord del circuito sin previo aviso. 1:31.708 para el madrileño, con Quartararo segundo y Bagnaia, Miller y Bezzecchi completando el Top5.

Pero en la segunda salida, 'Pecco' sacó la magia por cuarta vez esta temporada y batió el registro de Martín en más de dos décimas. Con el italiano ya en boxes, Fabio se quedó a tan solo una décima de su máximo rival en las qualys, pero nadie más pudo rebajar el tiempo de los tres primeros (las caídas -y las banderas- del madrileño y de Miller influyeron).

Completó la primera fila Jorge Martín. El resto de la parrilla para mañana es el siguiente: 4º Bezzecchi, 5º Aleix Espargaró 6º Miller, 7º Zarco, 8º Oliveira, 9º Rins, 10º Brad Binder, 11º Viñales y 12º Nakagami.