Dixon y Arenas, doblete con suspense para Aspar

El británico le arrebató la Pole a su compañero de equipo con la bandera ya batida y por tan solo once milésimas

Completó la primera fila Sam Lowes, con Ogura cuarto, Augusto noveno y Vietti undécimo

Jake Dixon y Albert Arenas, Top2 en La Catedral

Jake Dixon y Albert Arenas, Top2 en La Catedral / MotoGP

Adrià León

Emoción hasta el final en Moto2. Jake Dixon se llevó la Pole Position en el último momento y batiendo, además, a Albert Arenas, su compañero en el AsparTeam por tan solo once milésimas. La primera fila la completó Sam Lowes, con Ai Ogura cuarto y Alonso López quinto. Más atrás saldrán Augusto Fernández (9º) y el líder del Mundial, Celestino Vietti (11º), que se fue por los suelos al inicio de la sesión.

En Q1, todo se decidió en los últimos minutos, con Jorge Navarro, Alessandro Zaccone, Manu González y Barry Baltus como afortunados de poder entrar en Q2. Los españoles Fermín Aldeguer, Marcos Ramírez, Jeremy Alcoba y Álex Toledo, además de Arón Canet, no pudieron clasificarse.

El ritmo de la primera sesión sentó de maravilla a Jorge Navarro, que dominó la Q2 hasta los últimos cinco minutos. Fue entonces cuando apareció Sam Lowes, en busca de su segunda Pole consecutiva y rebajó en menos de una décima el registro del valenciano.

Se intensificó la pelea de forma definitiva en los últimos dos minutos: Albert Arenas le arrebataba la primera plaza a Lowes, pero con la bandera ya batida, Jake Dixon hacía lo propio con su compañero por tan solo once milésimas.

Cayó hasta la sexta plaza Jorge Navarro, que también fue superado en última instancia por Ai Ogura y Alonso López. Mal día para el líder del mundial, Celestino Vietti, que no supo aprovechar la baja de Arón Canet para este último Gran Premio previo al parón de verano.