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Yamaha solo negociará "a precio de mercado" con Rossi y Lorenzo

Lorenzo y Rossi en el podio
Lorenzo y Rossi en el podio | sport

Lin Jarvis, máximo responsable deportivo de Yamaha, ha rebajado las expectativas de sus dos astros, Jorge Lorenzo y Valentino Rossi y aunque ha reconocido el interés de la casa de Iwata por renovarles para las dos próximas temporadas, ha dejado claro que no entrarán en su juego, a nivel de precios, ni tampoco habrá carreras por ver quien se anticipa en firmar el contrato

Laura López Alber

El británico, en declaraciones al portal especializado ‘speedweek.com’, se ha mostrado contundente al respecto.  “Sabemos cómo funciona esto, sabemos cómo funciona el mercado y cual es el precio de nuestros pilotos o lo que debemos pagar para tener dos grandes campeones como ellos en el equipo. Y estamos dispuestos a pagar el precio de mercado, pero no a ir más allá y por supuesto no aceptamos las guerras de ofertas o rumores". 

Jarvis se prepara para una temporada difícil después de que la relación entre sus dos estrellas saltara por los aires al final del último curso, cuando Rossi acusó a Márquez y Lorenzo de "conspirar" para que él no pudiera conquistar su décima corona mundial. Desde entonces, en el box de Yamaha la tensión es permanente, aunque tanto Lorenzo como Valentino mantienen las formas "por el bien del equipo".

Ambos piensan que 2016 será su último año juntos, si bien los dos han mostrado su interés por renovar con Yamaha. Lorenzo ha insistido en que desearía firmar antes del primer gran premio de la temporada, en Catar el 20 de marzo, mientras que Rossi ha estrechado sus vínculos con Yamaha llegando a un acuerdo comercial para distribuir el merchandising de la marca a través de su empresa VR46 y para que su academia de pilotos en Tavullia esté patrocinada por los de Iwatta,

Jarvis recurre a la estrategia de valorar la posición del equipo a la hora de negociar con sus dos campeones: "El Team Movistar-Yamaha como se ha visto en los test de pretemporada, se encuentra en una posición de ventaja, afortunada, ya que nuestro paquete es muy competitivo y no creemos que debamos malgastar nuestro dinero en pagar más a los pilotos que lleven nuestras motos. La mayoría de pilotos de MotoGP querrían entrar en el programa de nuestra fábrica. Todos ellos saben que esa es una oportunidad muy atractiva. Los resultados lo demuestran”.

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