MOTOGP

Viñales: "Afronto la temporada con mucha calma y estoy listo"

Con la misma cara de motivación con la que terminó el año pasado empieza Maverick el nuevo curso.

Viñales posa en la foto de inicio de temporada de MotoGP

Viñales posa en la foto de inicio de temporada de MotoGP. / AFP

Nil Baños / Sport

Maverick Viñales terminó la temporada 2018 con un muy buen sabor de boca. Tras cosechar buenos resultados en las últimas carreras, en las que llegó a saborear de nuevo la dulzura de la victoria, el piloto de Roses no quiere bajarse de los primeros vagones.

"Es muy importante tener buenas sensaciones con la moto, como tuve al final del curso pasado. Esta pretemporada he pilotado de la forma que quería", explicó un Viñales al que le brillan nuevamente los ojos. Unos ojos que parecen tener toda la ilusión posible para este nuevo año.

Por lo que respecta al nivel de la moto, las palabras de Maverick denotan cierta alegría con el trabajo realizado desde Iwata y el que ha hecho el equipo a los largo de los tests de Sepang y Catar. "Hemos mejorado. Estamos poniendo a prueba todos los elementos y hemos demostrado nuestra rapidez en los circuitos que hemos estado", comentó el flamante nuevo '12' de la categoría reina. No le faltó tiempo para apostillar que "todavía tenemos que dar más pasos adelante si queremos estar delante en todas las carreras".

Por otra parte, y a diferencia de como pudo haber encarado las pasadas temporadas, Maverick también expuso que aborda la inminente temporada "con mucha calma""Estoy listo para comenzar. Había que tener la moto preparada y el piloto listo y he trabajado mucho para estar a punto", aseguró 'Mack'.