Rabat ya ha sido operado y es duda para Australia

Tito Rabat no está descartado para el test de Phillip Island

Tito Rabat no está descartado para el test de Phillip Island / EFE

Sport.es

Tito Rabat ha pasado por el quirófano en el Institut Quirón-Dexeus de Barcelona para corregir las tres lesiones que se produjo el martes en su caída en los test de Sepang. El piloto catalán ha sido intervenido durante 120 minutos de una grave herida con pérdida de sustancia de piel en la rodilla izquierda, con ligera afectación del tendón cuadricipital y de las siguientes fracturas: distal del radio de la mano derecha, 5º metacarpiano de la mano derecha, 5º metacarpiano de la mano izquierda y falange distal del pie derecho. 

Xavier Mir, Jefe de la Unidad de Cirugía y Microcirugía de las Extremidades Superiores de la Dexeus, y jefe de traumatología del mundial de MotoGP, e Ignacio Ginebreda, Jefe de la Unidad de Cirugía de las Extremidades Inferiores, han llevado a cabo la intervención con éxito.

Rabat permanecerá ingresado los próximos cuatro días para vigilar que no se produzcan complicaciones de tipo infeccioso en su rodilla pero si su recuperación va según lo previsto podría incluso participar en la siguiente triple tanda de ensayos colectivos de MotoGP, que se desarrollará en un plazo de dos semanas, a partir del 15 de febrero, en el circuito australiano de Phillip Island.

Sin embargo, su jefe Michael Bartholemy aconseja prudencia: “Conocemos bien a Tito y seguramente estará en la cama del hospital mirando vuelos para el test Phillip Island, pero él también debe ser realista. No tiene ningún sentido que regrese hasta que no esté suficientemente recuperado, porque no hay motos más exigentes físicamente para un piloto que una MotoGP”.

Tito Rabat dio el susto en Sepang tras salir despedido de su Honda a gran velocidad tras perder el control en la curva 11 del circuito malasio de Sepang durante la segunda jornada de la pretemporada 2017 en la categoría reina.

El piloto barcelonés, que se proclamó campeón de Moto2 en 2014, afronta este año su segunda temporada en MotoGP en las filas del equipo Estrella Galicia 0,0-Marc VDS.