En Directo

Sigue en directo GP de España 2017 de MotoGP

El circuito de Jerez, escenario del GP de España

El circuito de Jerez, escenario del GP de España / efe

Josep Viaplana

Josep Viaplana

En unos minutos dará comienzo el Gran Premio de España de MotoGP, cuarta prueba de la temporada 2017 y primera de las que se disputan en suelo europeo. Dani Pedrosa arranca desde la pole position en Jerez, por primera vez desde Malasia 2015, secundado por su compañero en la escuadra oficial del Repsol Honda Team Marc Márquez.

Pedrosa, que suma dos victorias en el circuito andalúz (2008 y 2013), buscará repetir triunfo, mientras que Márquez, ganador hace dos semanas en el Circuito de las Américas de Austin, quiere mantener la inercia positiva y acercarse a los hombres de Yamaha, Valentino Rossi y Maverick Viñales, en la clasificación general.

Rossi, que no ha ganado ninguna de las tres carreras disputadas este año pero ha estado siempre en el podio, lidera el campeonato con 56 puntos, seis más que su compañero Viñales, vencedor en Catar y Argentina. La caída del piloto de Roses en Austin permitió a Rossi superarle en la tabla y a Márquez, escalar hasta la tercera posión, a 18 puntos de Valentino y 12 de Viñales.